Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 mes

Tuit de Elon Musk hace que valor de Dogecoin suba en un 25%

Tuit de Elon Musk hace que valor de Dogecoin suba en un 25%

La polemica persigue otra vez a Elon Musk, pues el CEO de Tesla ha causado revuelo por unos recientes tuits que publicó en donde llama a Bitcoin «brillante».

De igual manera, ofreció comentarios positivos a Dogecoin, algo que en el pasado ya había ocurrido y causado el efecto alcista que a muchos agarró por sorpresa. «Dogecoin podría ser mi criptomoneda favorita. Es genial», tuiteó Musk el martes.

¿Por qué surge esta controversia?

Los comentarios de Elon Musk son inspirados por un meme que surgen de una encuesta del Día del Inocente, la cual fue publicada por la cuenta oficial de Dogecoin, en donde se preguntaba quién debía ser el CEO de la criptomoneda. Musk ganó la encuesta por 54% de los votos, algo que hizo que Dogecoin tuiteara en broma: «Parece que usted es el CEO ahora, @elonmusk, DM nosotros donde enviar por correo electrónico los códigos de acceso». Musk luego devolvió el favor con varios tweets mencionando la criptomoneda incluyendo uno, declarando que «Dogecoin rulz»

Tal como ocurrió, la mención de dicha criptomoneda por la celebridad hizo que incrementara su valor en más de un 17%, llegando a obtener una ganancia del 25% horas después del tuit de Musk.

Dogecoin ¿Vale la pena?

Este curioso cripto activo además de ser proveniente de Litecoin está caracterizado por tener como diseño principal un perro de la raza “Shiba Inu” también conocido como “Cheems”.

Este particular canino ha sido a lo largo del tiempo una figura del internet, presentándose en diferentes oportunidades como un meme, siendo conocido originalmente como “doge”. De ahí el nombre de la moneda virtual.

Debido a la popularidad que posee desde hace tiempo, varios usuarios de TikTok iniciaron una campaña para impulsar el precio del Dogecoin por encima del dólar, algo que benefició de gran manera a este activo.

Asimismo, es importante mencionar que DOGE está en el puesto 41 de los principales tokens financieros descentralizados (DeFi). Su capital ronda los 574 millones de dólares, cifra menor que otras criptomonedas pero aun así destacable.

David Valderrama

Noticiero Bitcoin

Noticias Relacionadas