Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 5 días

TubbyCoin, la criptomoneda de los Teletubbies, ¿pequeña broma o estrategia?

El inicio del mes de abril también trae consigo al  April’s Fool (Día de las bromas de abril), motivo por el cual en un comunicado de prensa de la empresa canadiense WildBrain, se informó el lanzamiento de una criptomoneda de nombre TubbyCoin.

Este criptoactivo está inspirado en la reconocida serie infantil de finales de los noventa, los Teletubbies, la cual alcanzó un alto indicie de popularidad y convirtiéndose en un éxito comercial tanto en Reino Unido como en otras partes del mundo.

Ahora el nombre de este programa ha regresado a sonar como consecuencia de esta noticia, que al final de todo no es más que una broma como parte del 1.º de abril.

Con respecto al contenido del comunicado, se había expresado que el supuesto activo digital estaba impulsado por el crecimiento en la fama de las criptodivisas, quienes siguen adueñándose de un puesto importante dentro de las finanzas globales.

Asimismo, el texto indicaba que una característica de la moneda virtual es que estaba compuesta por un elemento particular e innovador, se trata de HugTech, lo cual se refiere a tecnología de abrazos (una referencia al programa televisivo)

Por otra parte, el Dr. Rolff P. Solia, quien cumple funciones como el científico principal y también jefe de inteligencia y fabricación de WildBrain Labs, ofreció las siguientes declaraciones:

«¡Por fin hemos llegado a lo inalcanzable! ahora, pocos fuera de WildBrain Labs sabían que esos poderes especiales emanaban de sus antenas «, dice su declaración. «Ahora, a través de la magia de la criptografía, WildBrain Labs ha aprovechado ese poder para ofrecer a personas de todo el mundo la oportunidad de compartir el entusiasmo de los Teletubbies a través de TubbyCoin».

Algo de verdad.

Si bien esta operación de crear una criptomoneda es un simple broma como ya se mencionó anteriormente, los mismos directivos de la compañía también lo han asegurado, por lo tanto esta divisa virtual no existe.

Sin embargo, también es justo señalar que los ejecutivos han indicado por medio de su portal web, que dentro de todo el contenido presente en el informe, también hay un poco de veracidad dentro de ella.

Entre lo cual esta que la corporación destinará 5.000 dólares como donación hacia la organización benéfica Kids Help Phone, ubicada en Canadá.

De igual forma, se tiene contemplado aportar 10.000 dólares adicionales a la organización ya mencionada, pero esta cifra podrá ir aumentando un dólar cada vez que alguien comparta la etiqueta #TubbyCoin en Twitter.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas