
La Administración Trump de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBA) otorgó alrededor de USD 18 millones a más de 40 empresas relacionadas con criptomonedas y blockchain como parte de su campaña para combatir el covid-19.
La iniciativa nace del Programa de Protección de cheques de Pago (PPP) creado por la administración de Trump.
Dicho programa tiene como objetivo ayudar a las empresas a pagar a sus empleados durante la crisis económica generada por el covid-19. La SBA publicó datos sobre más de 660.000 empresas que recibieron préstamos.
Detalló a las empresas y los préstamos, especificando el monto que recibieron y el banco que les asignó el dinero.
Entre las empresas relacionadas con criptomonedas y blockchain están la firma de desarrollo Ethereum Cosensys, la cual recibió entre USD 5 millones y USD 10 millones del Banco Signature. Electric Coin Company, desarrolladores de Zcash, recibió entre USD 350.000 y USD 1 millón del Newtek Small Business Finance.
Bittrex, casa de cambio de criptomonedas estadounidense, recibió entre USD USD 1 millón y USD 2 millones del Banco Celtic.
La plataforma analítica Messari recibió entre USD 150.000 y 350.000 del Banco de Silicon Valley. ShapeShift, plataforma intercambio de criptomonedas, recibió entre USD 1 millón y USD 2 millones del Banco Signature.
Con información de: Criptonoticias