
Yuga Labs, los creadores de Bored Ape Yacht Club, recientemente lanzaron sus muy esperadas Lands NFT del metaverso «Otherside» en Ethereum.
El equipo de Yuga Labs declaró antes del lanzamiento que estaban tomando precauciones para «suavizar drásticamente el potencial de una guerra masiva de gas». Sin embargo esto no fue suficiente, dado que el interés sobre los codiciados NFT de tierras superaron toda expectativa.
El acuñamiento, o minteo de los NFT, terminó produciendo el aumento de gas más alto en la historia de Ethereum. Los precios promedio diarios de gas superando 800 GWEI más de $150 millones gastados en tarifas de gas durante la acuñación, según datos de CoinMetrics.
El impulso frenético para acuñar resultó en una cantidad significativa de transacciones que no se realizaron. Más de 10.000 transacciones fallidas y más de $ 4 millones en comisiones de transacciones que fallaron. Fueron causadas por usuarios que intentaron acuñar pero establecieron el precio del gas demasiado bajo, lo que resultó en que su transacción no se validó antes de que se agotaran los suministros.
Dado que las comisiones pagadas de transacciones fallidas no se pueden recuperar directamente, Yuga Labs se ha comprometido a reembolsar las tarifas de sus propios bolsillos a las personas que se han visto afectadas.
A pesar de que Yuga Labs realizó KYC y restringió la ola inicial de mentas a dos NFT por dirección, la demanda superó a la oferta, lo que resultó en una situación en la que no todos los que querían acuñar podían hacerlo.
Como resultado, los actores del mercado compitieron en función del precio del gas, intentando superarse entre sí y ser los primeros en reclamar tierras antes de que el suministro se agotara por completo.