Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Transacciones de Bitcoin son totalmente legales en la India según el Banco Central

Después de varios años de incertidumbre, y varias idas y vueltas, en el haber prohibitivo de Bitcoin en la India, finalmente el Banco Central ha aclarado que las restricciones al comercio de criptomonedas ya no están vigentes.

El banco central de India, el Reserve Bank of India (RBI), dio luz sobre las confusas regulaciones que había presentado en el pasado, que luego desmintieron, pero siempre quedó la duda. Los recientes acontecimientos ocurren en torno a una carta que se envió a los titulares de cuentas bancarias en dicho país.

Banco Central de la India de luz verde a Bitcoin

El viernes, dos de los bancos más grandes de la India, HDFC y SBI, enviaron avisos a los titulares de cuentas que advirtieron que las transacciones con criptomonedas «no están permitidas según las pautas de RBI».

Los bancos citaron un documento publicado por el RBI en abril de 2018, que ordenaba que «las entidades reguladas por el Banco de la Reserva no negociarán ni proporcionarán servicios para facilitar a cualquier persona o entidad el trato o la liquidación (de criptomonedas)».

Ahora, el RBI ha aclarado que las pautas ya no son válidas. La Corte Suprema del país revocó la orden el 4 de marzo de 2020, falló a favor de los cripto-inversores indios y anuló la prohibición.

La circular ya no es válida a partir de la fecha de la sentencia de la Corte Suprema y, por lo tanto, no se puede citar ni considerar, escribió RBI.

Bajo las reglas actuales, los bancos solo pueden llevar a cabo “procesos de diligencia debida” para respetar las leyes contra el lavado de dinero y otras leyes contra el financiamiento del terrorismo.

India no ha prohibido las criptomonedas

La incertidumbre en torno a las regulaciones cripto de la India ha creado mucha confusión. Más recientemente, en marzo de 2021, se informó que los reguladores indios estaban considerando una prohibición completa de las criptomonedas.

Ha habido muchos otros informes de prohibición de las criptomonedas en el pasado, pero ninguno es oficial hasta la fecha. La directiva de hoy del banco principal sugiere que los reguladores no se inclinan por regulaciones más estrictas.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas