
El exitoso lanzamiento de la fase 0 de Ethereum 2.0 marca el primer paso hacia una red más escalable, eficiente y rentable.
El paso de la Prueba de trabajo (PoW) a la Prueba de participación (PoS) marca el final de la minería de Ethereum tal como la conocemos. Ahora, quien quiera ganar dinero participando en la red tendrá que poner más piel en el juego, bloqueando sus fondos durante unos dos años en un contrato inteligente que los recompensará con tokens a medida que pase el tiempo.
Sin embargo, la red requiere un depósito de al menos 32 ETH para comenzar a recompensar una billetera específica. A partir de ahí, cuantos más ETH se depositen, mayor será la rentabilidad. Pero no todo el mundo tiene $17.150 dólares libres para arriesgar. Para ese propósito, algunos intercambios de cripto ofrecieron una solución, creando un Pool (grupo) de participación, donde los inversores minoristas depositan su dinero, el intercambio lo recoge, lo coloca en el contrato inteligente y luego distribuye las ganancias entre todos los usuarios de manera proporcional.
Binance es el mayor intercambio de criptomonedas en términos de volumen de operaciones, por lo que, naturalmente, es una de las primeras opciones que deben considerar los inversores.
El 3 de diciembre de 2020, el intercambio anunció que respaldaría el juego de tokens Ethereum 2.0, lo que permitirá a sus usuarios depositar cualquier cantidad desde 0.0001 ETH, prometiendo un retorno de entre el 5% y el 20% por año.
Asimismo, lanzaron una promoción en la que los usuarios obtendrán el doble de beneficios por tiempo limitado.
#Binance Launches #ETH 2.0 Staking Service with Double Rewards Activity!
➡️ https://t.co/4DSedbSQuH pic.twitter.com/746RfuGwVq
— Binance (@binance) December 1, 2020
Huobi Global también apoyará el replanteo ETH 2.0. Anuncia el principal intercambio de criptomonedas de China una función que permitirá a los usuarios apostar fácilmente ETH 2.0, convirtiendo sus tokens Ethereum estándar (ETH) en BETH (tokens Beacon Ethereum) en una proporción de 1:1.
“Con esta función, puede remplazar ETH como BETH con un clic y participar en la minería de prueba de participación ETH 2.0. Huobi Global abrirá la transacción de BETH en cualquier oportunidad de acuerdo con el estado de la red». La apuesta mínima es 0.1 ETH, pero la promesa de retorno es ligeramente más alta que la de Binance, comenzando con un 6% anual hasta un 20%.
🔥🔥 After #Ethereum 2.0 🔥🔥
Click to trade 👇 #HuobiFutures
— Huobi (@HuobiGlobal) November 29, 2020
OKEx llegó un poco tarde a la fiesta, pero también apoyará el replanteo de ETH2. Al igual que Huobi, la asignación mínima es 0.1 ETH y promete rendimientos entre el 6% y el 20% anual, pagado diariamente. Además, lanzaron un programa de recompensas USDT para aquellos que decidan usar su servicio de Staking Ethereum 2.0.
COMING SOON! 📣 Excited to announce ONE-CLICK ETH2.0 staking service will be available @OKEx on Dec 17! #Eth2
What to expect:
🔘 APY up to 20%
🔘 Minimum 0.1 $ETH to stake
🔘 @OKEx as the expenses & risk penalties validator 🕵️♂️
🔘 EXTRA $USDT 🎁Details: https://t.co/VCQSh56Her pic.twitter.com/i2vbsH3T3i
— OKEx (@OKEx) December 4, 2020
El intercambio líder de EE. UU. anunció su compatibilidad con la participación ETH 2.0 sin dar más detalles. El intercambio prometió a sus clientes que haría más anuncios en el futuro. Una de las características que habilitarán será el intercambio de tokens ETH y ETH2, así como estos con otras criptomonedas. Aca podemos ver el anuncio en un tuit:
On December 1, the Ethereum Beacon Chain will launch, beginning a multi-year upgrade to Ethereum 2.0 (ETH2). Coinbase intends to fully support ETH2 through staking and trading.
Read more here: https://t.co/e1fsAohT4j
— Coinbase (@coinbase) November 30, 2020
José Hernández
Noticiero Bitcoin