
La compañía japonesa ha empezado a invertir en NFT y considera que la tecnología en el metaverso crecerá exponencialmente, por eso es que Tomb Raider ya no será para de la familia Square Enix.
El trato fue realizado por 300 millones de dólares, lo cual significa que Square Enix no podrá publicar más juegos de la franquicia, así como los juegos Deus Ex, Thief y Legacy of Kain.
Lara Croft consiguió una nueva trilogía de juegos en el año 2013, la cual fue desarrollada por Crystal Dynamics, llegando a vender más de 35 millones de copias entre todos sus juegos combinados. Cabe destacar que Square Enix publicó juegos de Marvel de gran éxito a través de Crystal Dynamics, la compañía vendida por Square Enix, tales como The Avengers y Guardians of the Galaxy, por lo que su futuro es incierto.
Square Enix dijo en un comunicado que la venta tiene dos fines. En primer lugar, permite un mayor flujo de caja en un entorno empresarial cada vez más volátil, lo cual hace referencia a una combinación de pandemia, guerra e inflación. El segundo punto, es que se puede usar el dinero para invertir en «campos que incluyen blockchain, IA y la nube».
Las acciones de ambas compañías, así como las de Square Enix Montreal, se transferirán a la empresa sueca Embracer Group AB. Es posible que el acuerdo se cierre entre julio y septiembre de este año, aunque sería una formalidad, ya que el cambio fue anunciado oficialmente a los trabajadores.