Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 semanas

Tokens Patentados: Microsoft recibe autorización de nuevo software para creación de tokens cripto

Microsoft recibe autorización de nuevo software para creación de tokens cripto

Microsoft, la empresa de tecnología, recibió la nueva patente por parte de la Oficina de Patentes de Estados Unidos (USPTO) para su nuevo sistema de software que espera optimizar el proceso de creación de tokens criptográficos.

La pieza de tecnología prevé otorgar ayuda a los usuarios en el desarrollo de aplicaciones blockchain y convertir el proceso en un paso sencillo y de alta eficacia.

Y es que según demuestra la patente, la creación actual de los tokens resulta “difícil y engorroso” para la mayoría de usuarios, por lo que argumentan que el proyecto puede combatir la escala estandarización en distintas cadenas de bloques existentes actualmente.

Para ello, la nueva patente que disfruta Microsoft, describe un sistema de creación de carácter independiente para ser administrado a través de la asignación en distintas redes.

Funcionamiento

El proyecto presenta un modelo sencillo y de agilidad para la creación de las piezas, por lo que la empresa fundada por Bill Gates compartió el procedimiento que abarcará su nuevo modelo de software.

Una vez recibida la solicitud de los usuarios, el sistema contará con una serie de plantillas con diversas características, funciones y atributos para asignar el estilo de token que sea requerido, ya sea digital o físico. Tras haber seleccionado la opción, el sistema comenzará la creación del token dentro de la red que haya sido asignado anteriormente.

Los fundamentos principales de su funcionamiento lo presentan como una propuesta de gran facilidad y rapidez que no ofrece complicaciones al usuario creador, quien cuenta con una interfaz amigable dentro de la plataforma que le permita administrar el flujo de sus tokens.

De esta forma, los desarrolladores no permanecerán con números o códigos específicos por los cuales interactuar con las piezas sino a través del espacio designado por la compañía de forma directa.

Patente de Microsoft

La nueva patente que avala el funcionamiento de Microsoft otorga las labores de creación de tokens criptográficos a través de la compañía en Estados Unidos.

Dentro del escrito estipula que las acciones se encontrarán de forma independiente a las correspondientes por el libro mayor como parte principal del objetivo del sistema informático.

Asimismo, el comunicado de Oficina de Patentes de Estados Unidos complementa el comunicado oficial, en donde se especifican las labores presentadas por el proyecto y su adaptación en los usuarios.

Se proporcionan técnicas para implementar un servicio de token independiente del libro mayor. Según un conjunto de realizaciones, un sistema informático que ejecuta el servicio puede recibir, de un usuario, una solicitud para crear un token en una red de contabilidad distribuida. El sistema informático puede además proporcionar al usuario una o más plantillas de tokens, donde cada plantilla corresponde a un tipo de activo físico o digital y define un conjunto de uno o más atributos y una o más funciones de control asociadas con el tipo. El sistema informático puede recibir del usuario una selección de una plantilla de token en una o más plantillas de token y crear el token en la red de contabilidad distribuida, donde el token creado incluye el conjunto de uno o más atributos y uno o más funciones de control definidas en la plantilla de token seleccionada. Cita un fragmento de la patente.

Microsoft apostando por nueva tecnología

Microsoft se ha convertido en una de las empresas de mayor renombre en el rubro tecnológico con el pasar de los años, en donde su serie de inventos y equipos se han convertido en mejoras a las opciones informáticas del mercado.

Es por ello que bajo su dirigencia se mantienen en pro de la innovación y constante creación de nuevos sistemas, a lo que corresponden sus últimas movidas ligadas al ecosistema cripto.

Y es que la empresa habría compartido su interés por desarrollar nuevas medidas en contra del flujo de piratería existente en Ethereum (ETH) a través de una investigación en Alibaba y la Universidad de Carnegie Mellon.

Este nuevo sistema fue inaugurado bajo el nombre de “Argus”, el cual encuentra labores en la cadena de bloques pública mencionada para mantener como anónimos a los informantes de puntos de piratería.

Esta lucha en contra del hackeo criptográfico se ha convertido en un objetivo de Microsoft, siendo que la compañía en el pasado mes de abril consagró una alianza con Intel para implementar soluciones y proteger a los usuarios de malwares maliciosos y el «cryptojacking» tal como fue reportado por Noticiero Bitcoin.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas