Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Tokens de acciones de Apple y Microsoft son incorporadas en Binance

Tokens de acciones de Apple y Microsoft son incorporadas en Binance

La exchange de criptomonedas, Binance, continua sus lanzamientos de tokens de acciones, ahora con la inclusión de Apple (AAPL) y Microsoft (MSFT).

Las operaciones ocurren luego de que la casa de cambio asiática brindara a sus usuarios la posibilidad de obtener tokens de acciones de Tesla y Coinbase.

Estos elementos criptográficos permiten a los usuarios comerciar con unidades fraccionadas de acciones bursátiles de diversas compañías que cotizan en bolsa.

El movimiento por parte de la plataforma de intercambio ha motivado a otras compañías a seguir los mismos pasos.

Entre las nuevas empresas incorporadas a la oferta de Binance está Microstrategy (MSTR), quien previamente ha apostado por Bitcoin como reserva de valor.

Las acciones tokenizadas representan una acción respaldada por una cartera de depósitos de valores subyacentes en poder de CM-Equity AG, de Alemania.

Intervención de autoridades financieras

Debido a que Binance ha incursionado en este nuevo mercado, era de esperarse que los entes reguladores hicieran acto de presencia.

Lo curioso es que hasta los momentos no ha intervenido ningún organismo estadounidense, debido a que este tipo de servicio no está disponible en EE. UU.

Sin embargo, instituciones europeas hicieron acto de presencia, como el caso de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido.

Otra organización que se unió fue la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin), quien junto a la FCA evalúan las operaciones de Binance.

El motivo de estas investigaciones es verificar si la plataforma está cumpliendo las normas y reglamentos con respecto a este comercio.

Hay que tomar en cuenta que los tokens de acciones son elementos aun desconocido para las organizaciones regulatorias, por ello necesitan estudiarlas.

El intercambio asegura que cumples con todos los lineamientos pertinentes, gracias al proveedor de servicios financieros alemán CM-Equity AG.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas