
El conocido rapero ha sido acusado por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. por su participación en ICO fraudulentas.
La SEC de los EE. UU. multó al rapero Clifford Harris Jr, mejor conocido como TI, con sede en Atlanta, junto con otras personas por su participación en dos proyectos fraudulentos de oferta inicial de monedas (ICO).
Según un comunicado de prensa de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. el viernes 11 de septiembre de 2020, TI, junto con el empresario Ryan Felton y otras tres personas con sede en Atlanta, estaban involucrados en un esquema falso de ICO de bombeo y descarga.
El rapero fue absuelto de todos los cargos de fraude en marzo de 2020.
En 2018, los inversores agraviados demandaron al rapero y a Felton después de que las víctimas no cosecharan las recompensas de su inversión.
El token FLiK creado en 2017 comenzó con seis centavos, con la esperanza de que el precio suba a casi $15 en menos de 15 meses.
Además, TI promovió los tokens FLiK en sus cuentas de redes sociales e instó a sus numerosos seguidores a invertir en el token.
Aparte de esto, el rapero de Atlanta afirmó falsamente ser un poseedor de tokens, mientras que Willam Sparks, gerente de redes sociales de T.I, junto con Owen Smith y Chance White, promovieron el token.
Sin embargo, la farsa se hizo evidente cuando el valor del token FLiK se desplomó, lo que llevó a los inversores a perder dinero.
Aunque el tribunal desestimó los reclamos de fraude de valores junto con otros cargos contra el rapero, la publicación de la SEC reveló que TI pagará una multa civil de $75.000.
Aunado a esto, TI «no participará en ofertas o ventas de valores de activos digitales durante al menos cinco años».
Mientras tanto, los cargos contra Felton incluyen antifraude, violación del registro y manipulación. Felton, que controla FLiK y la plataforma de cifrado CoinSpark, supuestamente desfalcó fondos obtenidos de la ICO y también vivió de manera extravagante comprando una casa de un millón de dólares, un Ferrari y otros artículos de lujo.
Mientras Felton enfrenta cargos criminales, el gerente de redes sociales de T.I, junto con Smith y Chance, acordaron pagar una multa de $25.000 cada uno. El trío tampoco participará en valores digitales de ninguna manera durante cinco años.
Ha habido diferentes casos en el pasado que involucran a celebridades que promovieron ICO que resultaron ser burbujas que explotaron. Un caso popular fue el fiasco de CentraTech que involucró al ex boxeador Floyd Mayweather y al productor discográfico DJ Khaled.
José Hernández
Noticiero Bitcoin