Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 mes

The Weeknd lanzará su nueva canción como un NFT

The Weeknd lanzará su nueva canción como un NFT

El reconocido y aclamado cantante, compositor y productor canadiense, The Weeknd, ha comunicado oficialmente que compartirá su primera colección NFT y contará con una canción inédita y arte de edición limitada.

Esta operación se suma a una oleada de movimiento referente a los Token no Fungibles (NFT) elementos criptográficos que no detienen su crecimiento y fama dentro de los diferentes mercados.

Ahora el artista canadiense gracias a una asociación con Nifty Gateway, realizarán la venta de los componentes, entre los cuales está la canción que no estará disponible en ninguna otra plataforma en el futuro.

La primera venta contará con tres obras de arte originales que cuentan con «un segmento filtrado de la nueva canción», la cual será ilimitada, pero la subasta de 24 horas de una pieza única con la canción completa no lo será. 

El ganador de la subasta será el único propietario de la canción fuera de The Weeknd, aspecto que le da una atractiva característica a toda esta situación, sobre todo para aquellos fieles seguidores de cantautor.

Ante dicha estrategia, The Weeknd hizo las siguientes declaraciones:

“Blockchain está democratizando una industria que históricamente ha estado cerrada por los guardianes. Siempre he estado buscando formas de innovar para los fanáticos y cambiar este arcaico negocio de la música y ver que NFT permite que los creadores sean vistos y escuchados más que nunca en sus términos es profundamente emocionante. Tengo la intención de contribuir a este movimiento y puedo ver que muy pronto se incorporará a la mecánica de la industria de la música ”.

Esta información evidencia como los NFT pueden cambiar por completo la industria de la música como la conocemos, por lo que estos elementos irán cobrando una mayor relevancia con en el tiempo próximo.

¿Inicios de una revolución?

Posiblemente sea precipitado hablar de los NFT como algo que cambiará el mundo, pero tampoco es posible ignorar todos los logros que ha alcanzado en el corto tiempo.

El reciente ejemplo mencionado fue con respecto al mundo musical, pero ya previamente NoticieroBitcoin ha informado el valor que los tokens no fungibles han obtenido en el escenario del arte.

Todo esto consecuencia de que elementos criptográficos brinden una nueva alternativa para muchos artistas, pero seguramente continuará extendiéndose a nuevos rubros.

Por lo que ahora queda esperar las nuevas formas en que los NFT serán utilizadas en los distintos mercados y como reaccionaran los sistemas tradicionales ante toda esta realidad.

 

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas