Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 8 meses

Tether integra USDT a cadena lateral de Ethereum evitando grandes comisiones

Tether integra USDT a cadena lateral de Ethereum

Con el propósito de evitar el congestionamiento y las altas comisiones que se han venido registrando en Ethereum, Tether integra la criptomoneda estable o stablecoin USDT a la cadena lateral OMG Network.

La decisión fue anunciada por la empresa Tether Inc. a través de una publicación en su blog.

El escrito señala que al permitir las transferencias de valor de USDT en la red OMG (anteriormente OmiseGO) se ahorran costos, se impulsan mejoras de rendimiento y se alivia la presión sobre la red de Ethereum.

La integración de USDT en OMG dará como resultado una reducción de los tiempos de confirmación que facilitará la ejecución de pagos más rápidos, mientras que las tarifas se reducirán sin comprometer la seguridad en la cadena”, dijo Tether en su publicación del 19 de agosto.

El director ejecutivo de OMG Network, Vansa Chatikavanij, mencionó la integración señalando que la cadena lateral de Ethereum “admite miles de transacciones por segundo a un tercio del costo de la misma transacción en la red principal”.

Se refiere con ello a los altos montos que se han venido registrando en las comisiones de la red desde julio pasado.

La idea de la integración de USDT a la cadena lateral de Ethereum es contribuir a descongestionar la red, tomando en cuenta que tether se ha convertido en una de las criptomonedas más utilizadas por los comerciantes en la plataforma.

Los datos de Ethgasstaion indican que la stablecoin ocupa el segundo lugar entre los principales consumidores de gas, luego del protocolo para intercambio de finanzas descentralizadas (DeFi), Uniswap.

Con información de: BeinCrypto

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas