Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 9 meses

Tether regresa 1 millón de USDT a un usuario que se equivocó

Tether regresa 1 millón de USDT a un usuario que se equivocó

La industria DeFi es muy nueva y los errores tienden a ocurrir cuando los usuarios envían sus fondos directamente al contrato inteligente que rige el protocolo DeFi.

En la mayoría de las ocasiones, las cantidades no son increíblemente altas, pero el 8 de septiembre, un usuario de DeFi cometió tal error y envió $1 millón en USDT directamente al contrato de token de Swerve.

Sin embargo, el CTO de Bitfinex, Paolo Ardoino, se dio cuenta rápidamente del evento y aconsejó al remitente de los fondos que abriera un ticket con Tether.

El tweet del Sr. Ardoino aconsejando sobre las acciones a tomar, junto con el tweet inicial que destaca el evento de 1 millón de USDT.

El 11 de septiembre, el Sr. Ardoino actualizó el asunto diciendo que los fondos se habían recuperado después de confirmar la identidad del remitente.

También proporcionó una transacción de Etherscan para verificar la transacción.

No solo pasó con Tether, también ocurrió con Binance Coin

Días atras, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, también destacó la difícil situación de un usuario de DeFi que había enviado 800 BNB ($ 20k) a una dirección de contrato inteligente por error en Binance Smart Chain.

CZ se apresuró a explicar que los fondos se quemaron literalmente, pero Binance podría reembolsar al usuario el BNB y deducirlo de su quema trimestral de monedas.

CZ dijo esto con respecto al error del usuario de DeFi. “Un tipo acaba de enviar 800 #BNB ($20.000) a una dirección de contrato inteligente por error en Binance Smart Chain. Está efectivamente quemado (pegado permanentemente). Ahora está pidiendo nuestra ayuda. Podríamos repararlo deduciendo esa cantidad de la próxima quema. ¿Deberíamos hacerlo?«.

Al final del mismo texto afirmó que lo harían.

Lo que se puede aprender de estos dos incidentes es que deberíamos tener el hábito de verificar dos veces a dónde enviamos nuestros fondos en el universo DeFi.

Las dos personas destacadas anteriormente tuvieron la suerte de encontrar a alguien que corrigiera sus errores. Sin embargo, es muy probable que el próximo individuo no tenga tanta suerte.

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas