Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Tether se incorpora oficialmente a la plataforma Coinbase Pro

La criptomoneda recibió la aprobación de la plataforma Coinbase para unirse a su plataforma de comercio digital profesional.

La empresa de trading más importante en Estados Unidos, Coinbase, continúa el incremento en su plataforma de ventas profesionales con la reciente incorporación de Tether (USDT) entre las opciones disponibles para sus usuarios.

El anuncio oficial se dio a conocer a través Coinbase Pro, en donde destacaba la habilitación del uso de la criptomoneda en la compañía antes del lanzamiento previsto para el día 26 de abril.

Asimismo, la empresa añadió el estudio de distintos parámetros para dar inicio a las negociaciones entre las que destacan la liquidez ofrecida. De igual forma, Coinbase destacó que solo encuentra disponible ERC-20 USDT, quien ejerce a través de la blockchain de Ethereum.

“Una vez que se establezca un suministro suficiente de USDT en la plataforma, negociando en nuestros pares BTC-USDT, ETH-USDT, USDT-EUR, USDT-GBP, USDT-USD y USDT-USDC, los libros de pedidos se lanzarán en tres fases, post-only, limit-only y full trading”.

Implementación de Tether

Tras la aprobación de la incorporación, la central estadounidense otorgó respuestas a otras interrogantes para los seguidores de su plataforma, en donde apuntaron que USDT aún no se encuentra disponible para su uso en su web de ventas minoristas ni en las apps móviles.

Ante esto compartieron que se encuentra en labores y emitirán un comunicado individual para notificar su disponibilidad en todas sus plataformas.

«Haremos un anuncio por separado cuando se agregue este soporte».

Aun así, añadieron que la extensión de USDT ya se encuentra disponible en Coinbase Pro para todos los usuarios de los países a los que alcanza la plataforma. Entre ellos se encuentran Estados Unidos (menos en Nueva York), Canadá, Unión Europea, Reino Unido y Singapur.

Problema Regulatorios

Tras el informe oficial por parte de Coinbase otorga una nueva postura para el centro exchange que parece no presentar mayor preocupación por los problemas regulatorios que rodeaban al Tether (USDT).

Además, recordando distintos aspectos que generaron mayor controversia en materia de validez y respaldo ofrecido por la criptomoneda dentro del mercado actual, a lo que su incorporación a Coinbase ofrece una nueva versión  en su futuro.

Siendo que Tether, junto a Bitfinex, se presentaron el pasado mes de febrero ante la Oficina del Fiscal General de Nueva York en donde alcanzaron un acuerdo ante ciertos reclamos sobre el grado en que la criptomoneda se encontraba respaldado por una garantía fiduciaria.

Para el exchange con cotización en Nasdaq, el acuerdo concretado culminó con el pago de $18.5 millones por parte de la empresa ante daños causados además de la obligación de presentar informes sobre el total de sus reservas.

Respaldo de Coinbase y Bitfinex

Ante el anuncio de la incorporación de Tether al mayor exchange norteamericano, el director encargo de la tecnología de Bitfinex, Paolo Ardoino, compartió su respaldo al logro de instalación de USDT.

“Nos complace la decisión de Coinbase de agregar tokens Tether (USDT) en ERC-20 a su plataforma Coinbase Pro. Esto está sucediendo a medida que nos acercamos a una capitalización de mercado de 50,000 millones de dólares y representa otro paso adelante a medida que ampliamos nuestra comunidad. Como la moneda estable más líquida, estable y confiable, Tether está desempeñando un papel clave en el ecosistema emergente de tokens digitales. A los traders y desarrolladores les gusta usar Tether. El respaldo de Coinbase significa que se ha construido un nuevo e importante puente para la adopción generalizada de la criptomoneda».

Ante ello se destacan otros aspectos que han marcado la línea de habilitación por parte de Coinbase, en donde se postula la previa eliminación de monedas digitales que se encontraban bajo regulaciones.

Y de igual forma, dentro de su comercio se encontró inhabilitado el cambio con Ripple (XRP) tras las acciones legales presentadas por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos  en el año 2020.

Con esto en mente, la nueva participación con Tether (USDT) postula una buena incorporación que fomenta el mercado y oportunidades de la firma en el camino emprendido en Coinbase Pro.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas