
El emisor de la moneda estable USDT, Tether, ha anunciado planes para comprar Bitcoin con el 15% de las ganancias operativas realizadas de forma rutinaria.
Tether International Limited busca consolidar aún más sus reservas mediante la compra de Bitcoin con sus beneficios de explotación. Un publicación oficial afirma que a partir de este mes, la compañía de monedas estables asignará regularmente hasta el 15% de sus ganancias operativas netas realizadas a las compras de BTC.
El informe también establece que Tether no ve las tenencias actuales y futuras de BTC en sus reservas que excedan el colchón de capital de los accionistas. Así, el emisor de la stablecoin busca consolidar, crecer y diversificar sus reservas.
En su Informe de aseguramiento del primer trimestre, Tether reveló que sus reservas tenían aproximadamente USD 1500 millones en BTC a fines de marzo. La compañía también dijo que posee las claves privadas vinculadas a todas sus tenencias de Bitcoin.
Hablando sobre la decisión de Tether de comprar Bitcoin con los fondos excedentes de la plataforma, el Director Técnico Ejecutivo Paolo Ardoino explicó que BTC es hoy en día ha demostrado su valía con creces
“La decisión de invertir en Bitcoin, la primera y más grande criptomoneda del mundo, se basa en su fortaleza y potencial como activo de inversión. Bitcoin ha demostrado continuamente su resiliencia y se ha convertido en una reserva de valor a largo plazo con un potencial de crecimiento sustancial».
El CTO de Tether dijo además que la inversión en Bitcoin de la compañía no solo mejora su cartera, sino que alinea al emisor de la moneda estable con una «tecnología transformadora». Ardoino cree que esta tecnología revolucionaria podría potencialmente reestructurar «la forma en que hacemos negocios y vivimos nuestras vidas».