Categorías

José Hernández redactado por José Hernández
miércoles diciembre 7, 2022

Tether lanza su versión estable anclada al Yuan (CNY) de China etiquetado como CNH₮

Tether, el proveedor líder de servicios financieros basados ​​en blockchain, ha lanzado una moneda estable en el extranjero respaldada por el yuan de China.

La nueva moneda estable, CNH₮, combina dos de las economías más grandes del mundo y facilita a los usuarios realizar transacciones con el yuan chino (CNY) de forma digital y segura.

Con el lanzamiento de CNH₮, Tether continúa expandiendo su conjunto de monedas digitales estables compuestas por USDT, EURT y MXNT; todos los cuales están destinados a permitir que la economía global mueva valor de forma rápida, segura y rentable. 

CNH₮ está diseñado para ser una representación digital del yuan chino y está respaldado 1:1 por las monedas resguardadas en reserva. Esta reserva es administrada por el socio de Tether, Capital Union, una institución financiera boutique internacional líder con sede en las Bahamas. Capital Union también es responsable de la custodia y auditoría de la reserva.

La compañía dijo que una de las ventajas clave de CNH₮ es que permite realizar transacciones rentables y seguras en el yuan chino y elimina la necesidad de pagar grandes tarifas de transacción al enviar CNY a través de las fronteras, ya que CNH₮ se puede enviar casi instantáneamente y sin la necesidad de intermediarios. 

Además, CNH₮ cumple totalmente con las regulaciones chinas y está disponible en varios intercambios , incluidos OKEx y Huobi. 

Es la primera moneda estable que se lanza en la cadena de bloques de Tron y está destinada a proporcionar una forma más eficiente y rentable para que las personas realicen transacciones entre diferentes monedas.

Se espera que el lanzamiento de esta nueva moneda estable mejore la liquidez y reduzca el costo de las transacciones para quienes la usan. También facilitará a los usuarios el acceso al yuan chino y otras monedas internacionales, incluidas las ya lanzadas por Tether.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas