Categorías

Tether está a punto de superar el volumen de comercio de Bitcoin

 Categorias Análisis y OpiniónUltimas Noticias

Tether (USDT), una de las primeras stablecoins del mercado cripto, está cerca de superar el volumen de transacciones diario de Bitcoin (BTC). 

Según datos de Coin Metrics citados en un informe de Bloomberg, las stablecoins vinculadas al dólar USDT y USDC superaron en conjunto el volumen de BTC el 29 de junio. 

Sin embargo, el informe sugiere que USDT va por si sola en ese camino. 

En los datos presentados por la firma analítica, no han sido tenidas en cuenta las operaciones realizadas entre exchanges, sino los volúmenes comerciales de los más de 10 mil millones de dólares de capitalización total de Tether representan operaciones de USDT con criptomonedas, o con monedas tradicionales. 

Por su parte, el analista Ryan Watkins sostuvo que la mayoría de los usuarios prefieren resguardar las criptomonedas volátiles –como BTC o ETH- y realizar transacciones con las stablecoins. 

En ese sentido, el informe detalla que los operadores que prefieren evitar los controles bancarios y gubernamentales –como la liquidación de negocios asiáticos de exportación e importación-, o utilizan aplicaciones de préstamos, optan por este tipo de activos. 

En tanto a los pagos transfronterizos, tanto BTC como el resto de las principales criptomonedas no son vistas como la mejor opción. 

Su alta volatilidad es la principal atracción a la hora de pensar en el ahorro, y el hecho de que las stablecoins mantengan su valor constantemente lo convierten en el protagonista de este terreno. 

En los últimos días, Tether ha alcanzado los 10 mil millones de dólares en capitalización total del mercado, con una increíble duplicación en los últimos cinco meses. 

Los volúmenes diarios para de USDT para el comercio de BTC, además, representan hasta mil millones de dólares diarios.

Con información de:Cripto247 

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Bitcoin Halving Mayo 12

  • DÍAS
    00
  • HORA
    00
  • MINUTOS
    00
  • SEGUNDOS
    00
Steve Wozniak demanda a YouTube por estafas de criptomonedasSteve Wozniak demanda a YouTube por estafas de criptomonedasMastercard se prepara para facilitar los pagos con criptomonedas a nivel mundial