Categorías

José Hernández redactado por José Hernández
domingo febrero 7, 2021

Tether, el emisor de USDT, logra disipar las dudas luego de cumplir

Tether ha estado en medio de una de las controversias más prolongadas en el mundo cripto, pero ha logrado apagar las llamas y ha resuelto la premisa del caso de la Fiscalía General del Estado de Nueva York contra el emisor de la moneda estable. 

La empresa matriz de Bitfinex Exchange, iFinex Inc., según un comunicado, hizo el pago completo del préstamo de $ 750 millones que había tomado de Tether, poniendo fin a las especulaciones de irregularidades que amenazaban con liquidar la empresa. 

Las dos empresas, iFinex Inc. y Tether, han terminado la línea de crédito de 900 millones de dólares, lo que permitió a iFinex pedir prestado a esta última. El comunicado de prensa de Bitfinex señaló que: «El préstamo se ha reembolsado anticipadamente y en su totalidad y la línea de crédito se ha cancelado».

Tether logra sofocar las llamas, por ahora

Bitfinex había pedido prestados $ 750 millones a Tether en 2018. En los últimos dos años, el intercambio reembolsó $ 200 millones de la cantidad y eliminó los $ 550 millones restantes, más intereses. El préstamo formó la base del caso del Departamento de Justicia de Nueva York contra las empresas.

En 2018, la fiscal general de Nueva York (NYAG) Letitia James presentó un caso contra Tether e iFinex por cocinar sus libros para cubrir pérdidas de $ 850 millones en el intercambio de Bitfinex. 

Bajo James, el Departamento de Justicia (DoJ) acusó a iFinex de utilizar un crédito de $750 millones para cubrir fondos perdidos. También insinuó que Tether había estado imprimiendo su moneda estable USDT sin suficiente respaldo. 

En ese momento, $850 millones representaban un tercio del suministro total de USDT. En los últimos procedimientos judiciales, se pidió a Tether e iFinex que entregaran documentos financieros a la NYAG antes del 15 de enero. El proceso se desarrolló sin problemas, según la compañía.

Más importante aún, también marcó el final de las restricciones por mandato judicial de los proveedores de monedas estables para otorgar préstamos a Bitfinex. Concluyendo así el pasado viernes 5 de febrero del año en curso, la empresa ha resuelto su mayor obstáculo. 

La desconfianza en Tether se hizo popular recientemente después de que el emisor de la moneda estable supuestamente invirtiera sus reservas de USDT en Bitcoin. Dado que Tether es uno de los pares de intercambio más líquidos con BTC, una reserva de criptomonedas en la empresa creó un gran riesgo para la industria. El silencio del Departamento de Justicia con respecto al caso sugiere que Tether está libre.

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas