Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 semana

Tesla vende Bitcoin por valor de $272 millones en una prueba de liquidez

Tesla vende Bitcoin por valor de $272 millones en una prueba de liquidez

Tesla, el principal fabricante de autos eléctricos, presentó su informe de ganancias del primer trimestre del año. En el informe financiero de la compañía que dirige Elon Musk, Tesla, revela ganancias por venta de Bitcoins.

El fabricante de autos eléctricos informó sus ganancias del primer trimestre de 2021 y detalló $272 millones en beneficio y un «impacto positivo de $101 millones» de una salida de efectivo absoluta de $1.2 mil millones en cripto activos.

Tesla está ganando con Bitcoin

En enero del presente año, Tesla reveló en las presentaciones a la SEC que había comprado BTC que valía $1.5 mil millones al momento. También compartió sus objetivos no solo para aceptar Bitcoin como pago, lo que ha comenzado a hacer desde entonces, sino también conservar cualquier Bitcoin que obtenga por las ventas.

El precio de Bitcoin aumentó en los primeros meses del año, principalmente impulsado por la compra de Tesla. Así como por las inversiones de MicroStrategy y la plataforma de pagos, Square Inc. A principios de año, Bitcoin tenía un precio de alrededor de $32.000 ahora vale más de $55.000.

La venta de los BTC contribuyó a un ingreso absoluto en el periodo récord para la compañía de $438 millones. Si bien es optimista para Tesla, algunos creen que no fue tanto para Bitcoin. Recordando que el activo se disparó aproximadamente un 10% un día antes del anuncio de Tesla.

Elon Musk, esta vez apagando el fuego

Las declaraciones públicas del CEO de Tesla, suelen ayudar a mover los mercados, el famoso efecto Musk. Por lo que las críticas no se hicieron esperar, muchos lo acusan de manipular el mercado para sacar provecho personal.

«Entonces, ¿estoy entendiendo esto correctamente? @elonmusk compra bitcoin. Luego lo infla. Sube. Entonces lo vende y hace una fortuna«. — Dave Portnoy (@stoolpresidente)

Rápidamente la comunidad se abalanzó por sentirse defraudados, acusándolo de inflar el precio para luego hacerse de jugosas ganancias valiéndose del mercado especulativo. Sin mayor importancia para preservar el activo, como había hecho creer a sus seguidores cuando colocó Bitcoin en su biografía.

Pero no todo fue para mal, en una respuesta en twitter, Musk le dio a los Bitcoiners dos razones para enorgullecerse cuando reveló que no ha vendido ninguno de sus BTC personales, lo que confirma los rumores de que no era solo Tesla quien compró bitcoins, sino también para el mismo. Por otro lado, hizo una prueba para demostrar la capacidad y facilidad de Bitcoin en convertirse en efectivo al momento de liquidarlo. 

“No he vendido nada de mis Bitcoin. Tesla liquidó el 10% de su balance principalmente para demostrar la liquidez de Bitcoin como alternativa a mantener efectivo(dinero) en el balance». — Elon Musk, en respuesta a Portnoy

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas