Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Tesla pierde más de 50.000 millones de dólares tras inversión en Bitcoin

La empresa de Elon Musk, Tesla, perdió más de 50.000 millones de dólares los días posteriores a su inversión de 1.500 millones de dólares en Bitcoin (BTC).

La empresa de Elon Musk, Tesla, perdió más de 50.000 millones de dólares los días posteriores a su inversión de 1.500 millones de dólares en Bitcoin (BTC).

La empresa de automóviles Tesla, removió el plano criptográfico tras la noticia de su millonaria inversión de 1.500 millones de dólares de sus reservas físicas en la Bitcoin (BTC).

A pesar de haber generado un aumento colosal en los registros de la criptomoneda, los resultados no serían tan beneficiosos para la empresa de Elon Musk.

Y es que tras el balance presentado los días posteriores a la inversión, Tesla habría perdido más de 50.000 millones de dólares de su capitalización.

Estas cifras alarmantes han significado un saldo negativo del 7% para el gigante automovilístico, lo que representaría una caída de su saldo total desde 834.600 millones a 779.000 millones de dólares.

A pesar de esto, cadenas multinacionales como MasterCard, Twitter y Paypal se han mantenido con la apuesta sobre la criptomoneda con resultados positivos en la aplicación de nuevos sistemas monetarios que la vinculen con la economía alternativa.

No obstante, la inversión en BTC puede no resultar la única causante de las pérdidas en la empresa de los autos eléctricos.

Dentro del equipo Tesla, algunos inversores han demostrado su preocupación ante el desarrollo de actividades y resultados negativos.

Tal como lo expreso el jefe de Baker Avenue Wealth Management, King Lip, uno de los mayores temores recae en que permanezca el 8% de la reserva de efectivo de la empresa en un activo de gran volatilidad.

Para Lip, calificó esta acción como un alto riesgo innecesario, declarando que la inversión:

“Añadirá volatilidad a las acciones debido a la exposición a Bitcoin. Esto es mejor para Bitcoin que para Tesla.”

Sumado a esto se conoció la opinión de diversos economistas sobre la situación de Tesla y el porvenir de la empresa. Entre ellos destaca el escéptico a BTC, Gary Black.

A través de Twitter hizo saber su disconformidad al declarar que vendería sus acciones de la empresa de automóviles si se incorporaba Bitcoin a ella.

Así mismo, y tras la inversión que catapultó a la criptomoneda, Black cumplió su palabra al poner en venta su parte en el proyecto de Elon Musk. Aun así, dejó la puerta abierta para un posible regreso en el futuro.

La oleada de venta de acciones incrementó al sumarse el hermano de Elon Musk y director de Tesla, Kimbal Musk, que puso en venta 5% de sus acciones por $25.6 millones.

Sumado a estos, otro director, Antonio Gracias, remató su parte de la empresa por  $ 150.000 tras el anuncio de Bitcoin.

¿Crisis por Bitcoin?

Si bien los cambios en las cifras de Tesla fueron notorios inmediatamente tras la inversión en BTC, los registros no solo apuntan a la criptomoneda como la culpable.

Y es que a falta de una prueba contundente que refute las pérdidas de la empresa, se desconoce si fue el causante principal de la devaluación y venta de acciones de sus directivos.

Así mismo, se destaca el hecho de la noticia oficial que vincula a Tesla en un caso legal con autoridades del gobierno chino para discutir fallas en la calidad de la producción de los automóviles eléctricos.

Empresas en pro de BTC

A pesar de la oleada de pérdida de la empresa de Elon Musk, diversas empresas reconocidas mundialmente han confirmado su postura a favor de BTC.

Y es que la moneda, que alcanzó su récord histórico y permanece en ascenso, se ha convertido en una moneda digital considerable y necesaria para el trading actual.

Franquicias multinacionales como MasterCard, Uber, Paypal y Twitter, han comunicado la intención de permanecer con la criptomoneda como eje dentro de sus redes financieras.

En esta última, se ha podido observar otro récord en su historia que se desliga de la incorporación de Bitcoin al alcanzar su máximo pico de valor de $69 al posicionarse en $68.56 desde los $60.

No obstante, la lista de nombres reconocidos se mantienen sorprendiendo al mundo en el mejor año cripto, en donde las sorpresas y miras positivas se mantienen en la esperanza de muchos.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas