Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 6 meses

Tesla decide suspender los pagos en Bitcoin debido al «impacto ambiental»

Tesla decide suspender los pagos en Bitcoin debido al "impacto ambiental"

El CEO de Tesla Motors, Elon Musk, nuevamente ha sacudido el mercado al anunciar que la compañía dejará de aceptar Bitcoin como forma de pago.

La información fue difundida por Musk a través de su cuenta personal de Twitter, indicando el cese de operaciones de compra de vehículos con BTC.

El motivo principal que llevó a esta decisión fue el alto consumo eléctrico de las criptomonedas, proveniente en su mayoría de energías no renovables.

Esto ha sido un factor que muchos consideran puede perjudicar al mundo cripto, considerándolo un sector que atenta contra el medio ambiente.

Por estas razones, el magnate sudafricano ha ejecutado estas acciones, señalando en el informe lo siguiente:

«Estamos preocupados por el rápido incremento en el uso de energía fósil para el minado y las transacciones de bitcoin, especialmente el carbón»

Sin embargo, estas circunstancias no significan que el multimillonario haya cambiado su perspectiva con respecto a las monedas digitales.

El directivo aún califica a las divisas virtuales como una buena idea, pero considera que no puede ser sacrificado el medio ambiente.

Hay que tomar en cuenta que Tesla Motors es una empresa de fabricación de vehículos eléctricos, caracterizados por sus bondades ecológicas.

Bitcoin en caída libre

Aunque no existan intenciones de Musk en interferir en el precio del Bitcoin, lo cierto es que las repercusiones han sido impresionantes.

A los pocos minutos de que el comunicado fuera publicado, el valor de BTC descendió rápidamente en más de un 10%.

La criptomoneda líder del mercado siguió cayendo hasta los $46.045, la cifra más baja desde el 1 de marzo del presente año.

Una situación semejante ocurrió unos días después de que el multimillonario desplomara el precio de Dogecoin tras calificarla como “un timo” en una broma de SNL.

¿Futuro de Bitcoin y Musk comprometido?

Si bien el empresario ha tomado una decisión delicada para el presente de BTC, también es cierto que no descarta que este activo sea incluido en el futuro.

Esto puede suponer que Bitcoin podrá regresar en las formas de pago de Tesla u otras compañías, dependiendo de su incidencia ecológica.

Esta idea se refuerza con otro de los comentarios por parte del ejecutivo, quien expreso esto:

«También estamos buscando otras criptomonedas que utilicen menos del 1% de la energía/transacción que usa Bitcoin».

De encontrar un criptoactivo que cumpla con las especificaciones del empresario, esto podría ser una situación un tanto preocupante para BTC.

También puede ocurrir que sea el momento adecuado para que la criptodivisa evolucione en función de un camino ecológico, de esta forma se despojaría de la lluvia de críticas con respecto a las consecuencias ambientales que estas acarrean. 

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas