
El efecto Musk vuelve a aparecer luego de que el controvertido millonario volviera a hacer mención a su cripto-meme favorito, Dogecoin. Esta mañana sorprendió a todos con un tuit bastante revelador que incluye a su compañía de autos eléctricos.
El CEO de Tesla, Elon Musk, reveló que la compañía hará que parte de su «mercadería» se pueda comprar con Dogecoin en un tweet este 14 de diciembre. Lo que muchos holders de la moneda con el perrito estaban esperando.
En particular, Musk ha sido un firme partidario de Dogecoin, una moneda de memes que ha crecido más allá de las expectativas, gracias a su apoyo. El director ejecutivo de Tesla, que recientemente fue nombrado la persona del año por la revista Times, dijo que la compañía «vería cómo va».
«Tesla hará que se pueda comprar algo de mercancías con Doge y verá cómo va» reza el tuit de Elon Musk, que aun reposa en su tablero de Twitter. Muchos creyeron que se trataría de una broma, pero el magnate no se ha retractado y el tuit sigue en línea. Así que la cosa va en serio.
Si bien no dijo que se podrían comprar los populares autos eléctricos, como si sucedió una vez con Bitcoin, se odrá usar en su tiene de mercancías. Entiéndase por mercancías todos aquellos souvenirs, vestimenta, accesorios de la marca disponibles en shop.tesla.com.
Además, Musk dijo recientemente que Dogecoin es mejor que la criptomoneda insignia Bitcoin en términos de transacciones.
“Básicamente, Bitcoin no es un buen sustituto de la moneda transaccional. Aunque fue creado como una broma tonta, Dogecoin es más adecuado para transacciones. El flujo transaccional total que puede hacer con Dogecoin por día tiene un potencial mucho mayor que Bitcoin «.
Este anuncio ha sido esperado durante mucho tiempo, ya que los fanáticos de Dogecoin esperaban cuando el principal partidario de la moneda lo aceptara como pago en una de sus empresas. Anteriormente, Tesla había aceptado Bitcoin como pago por sus autos. Sin embargo, luego se retiró cuando Elon Musk expresó su preocupación por el efecto de la minería de Bitcoin en el medio ambiente.
El mercado no esperó los detalles antes de comprar DOGE como pan caliente. A los seis minutos posteriores al tweet de Musk, la memecoin se disparó un 27%. Y pese sufrir una ligera corrección el precio aun se sostiene sobre los 20 centavos de dólar.