
Terra USD (UST), la stablecoin (moneda estable), ha alcanzado el tercer puesto entre los mejores activos de estas características al superar la capitalización de mercado de Binance USD (BUSD), posicionándola tan solo por detrás de Tether (USDT) y USD Coin (USDC).
Esta presentación de UST es un producto del mismo proyecto LUNA, que, al igual que su versión de criptomoneda, ha contado con un incremento constante dentro del mercado cripto, redondeando una capitalización de hasta $17.7 millones de dólares.
Pese a contar con un amplio camino restante por recorrer para alcanzar los dos siguientes escalones, puesto que USDT y USDC se sitúan en los $82.9 mil millones de dólares y $49.9 mil millones de dólares respectivamente, Terra se ha logrado consolidar en un puesto de confianza para el resguardo de sus activos de manera estable con gran cantidad de usuarios en todo el mundo.
Y es que la versión de UST ha gozado de una línea de ascenso a gran velocidad desde inicios de 2022, aspecto que la introdujo en el mapa de la comunidad criptográfica y trajo beneficios a Terra (LUNA).
El nuevo logro conseguido por UST al superar a BUSD se convierte en uno de los mayores hitos para el proyecto, siendo vencida la línea de la capitalización de mercado como parte de un desarrollo exitoso.
Sin embargo, dichos avances en el token se convierten tan solo en los primeros pasos dentro de los marcadores del mercado, puesto que supera la capitalización de BUSD, pero no alcanza una quinta parte del volumen de trading del mismo activo.
Esto forma parte de los aspectos más llamativos dentro del sistema competitivo de los activos debido a las declaraciones brindadas por Do Kwon, Cofundador de Terra, quien aseguró que DAI “morirá por su mano”.
Dentro del desarrollo del ecosistema a cargo de Terra resalta la labor adjunta de Luna Foundation Guard (LFG), la organización sin fines de lucro que apoyo el sistema del protocolo, quienes han manifestado su interés en sumar fondos considerables con la principal criptomoneda, Bitcoin (BTC).
Y es que la organización dio a conocer sus fondos con el activo pionero, con el que promedian más de 42.000 BTC, un objetivo que los impulsa a conseguir hasta 10 mil millones de dólares en Bitcoin.
Al igual que esto, la LFG compartió sus fondos cripto con el activo con Avalanche (AVAX), la cual se encuentra en el top 10 de monedas presentadas por CoinMarketCap.
Estas medidas de apropiación cripto le han permitido contar con un alto impulso en el token LUNA, llegando a tocar su máximo pico histórico, e incluso aventurarse en la creación de 160 nuevos proyectos de cara al cierre de 2022.
De esta forma fue dado a conocer por los directivos de Terra, quienes encuentran en este paso un punto clave para catapultar el valor de la moneda en el mercado.
Pese a la ola de buenas noticias y resultados positivos en Terra, encuentran también una serie de controversias, discusiones y dudas basadas en su sólido crecimiento “instantáneo”.
Es por ello que distintos usuarios y conocedores del mundo cripto han manifestado sus interrogantes sobre la capacidad de sostenibilidad con la que cuentan ambos activos Terra, creando uno de los mayores debates del año actual.
Ante tal serie de dudas, el cofundador Kwon aceptó participar en una puesta por $10 millones de dólares y $1 millón de dólares a que su activo LUNA no se encontraría por debajo de los $88 dólares en un año.
Aunque parezca un claro voto de fe en el proyecto, otros miembros de la comunidad encontraron un mensaje basado en la cifra brindada, dando a conocer que quizás esta moneda no encuentre un crecimiento en el futuro.
Si bien las palabras de Do Kwon puede encontrarse abierta a la interpretación, los seguidores del protocolo Terra encuentran una clara afinidad por ambas caras de la criptomoneda, aunque su particular directivo se haya encontrado inmerso en esta saga de polémicas.
Tal como el caso de su reciente citación ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) basados en esta misma situación, en donde el llamado a una conferencia pública con Kwon culminó con una demanda por parte de Terraform Labs en un episodio distante ante la SEC.