
La organización detrás de la blockchain de Terra, Luna Fundation Guard (LFG), encargada del desarrollo y promoción de la cadena de bloques Terra (Luna) continúa con su misión de acumular bitcoins.
La fundación recientemente se ha embolsado otros 176 millones de dólares en BTC, según informó Utoday, bajo la premisa de una criptomoneda estable respaldada con criptos en lugar de dinero fiduciario; así la fundación continúa ampliando sus arcas.
Con su más reciente adquisición, la fundación posee un botín aproximado de 1.7 mil millones de dólares en bitcoins. Como informó NoticieroBitcoin, el propósito será el de soportar la moneda estable nativa de Terra, el UST, la cual estará anclada al dólar en una relación 1:1.
En consecuencia, la idea de Luna Fundatión Guard, es toda una genialidad, siempre y cuando el preció de las reservas se mantengan. De allí que nace la necesidad de contar con un alijo lo suficientemente grande que pueda garantizar el valor del UST en momentos de volatilidad.
Luna Fundation Guard inició su acumulación de Bitcoin desde el mes febrero, luego de completar ventas por $1.000 millones de su token nativo Luna, para crear el fondo de reserva de su stablecoin con BTC.
El fundador de Terra, Do Won, tuiteó que Terra tenía la intención de comprar Bitcoin por un valor de hasta $10 mil millones para convertirse en el mayor poseedor de la principal criptomoneda.
Do Kwon, responsable principal de la fundación, reconoció en Twitter que Terra tiene el compromiso de acumular Bitcoin por valor de $10 mil millones.
No todo será Bitcoin, el fondo que respaldará el UST parece estar compuesto por una canasta de criptomonedas, ya que el pasado jueves la fundación adquirió $200 millones de AVAX para reforzar las reservas de UST. Cabe destacar que las fichas de AVAX se compraron con su propia moneda estable USDT, obtenidas por la venta de Luna.