
Terraform Labs dice que está implementando medidas de «emergencia» para salvar al protocolo Terra, pero la espiral de muerte de LUNA sigue empeorando.
Terraform Labs ha respaldado un plan para acelerar la tasa de consumo de UST en un intento por evitar que Terra se derrumbe. Sin embargo, para muchos ya el daño es irreversible, dado la cantidad de suministro tan elevada de ambos tokens.
La compañía de desarrollo de blockchain de Capa 1, Terraform Labs, compartió una nueva actualización el jueves que detalla una serie de medidas de emergencia que propone para salvar la red del colapso total.
Incluyen un plan para acelerar la tasa de combustión de UST, que el CEO de Terraform Labs, DoKwon, también respaldó en un comunicado el miércoles. La propuesta aumentaría la capacidad de acuñación diaria de UST de $293 millones a $1,2 mil millones, lo que significa que los titulares podrían cobrar su UST por LUNA.
Se espera que esto pueda acercar a UST a la paridad, pero también significa que el suministro de LUNA aumentará a un ritmo más rápido. La propuesta ha recibido más de 450 millones de votos de LUNA al cierre de esta edición, con poco más del 50 % votando a favor de la medida. Alrededor del 49% se ha abstenido de la propuesta, y la minoría restante ha votado en contra. Las votaciones terminan en seis días.
Terraform Labs también ha propuesto varias «acciones de emergencia» adicionales para salvar la red que Incluyen;
Terra se ha enfrentado a un colapso esta semana ya que su moneda estable algorítmica, UST, ha perdido su paridad. Si bien se pretende que el UST siga el precio del dólar, alcanzó brevemente mínimos de $0,30 el miércoles y aún cotiza por debajo de la paridad de $0,50.
Al token nativo de Terra, LUNA, no le ha ido mucho mejor. Actualmente cotiza por debajo de $0,03, un 99,9 % menos esta semana. Hace cinco semanas, valía $119 en su punto máximo. El accidente ha sido descrito como uno de los más rápidos y brutales en la historia de las criptomonedas, y ha tenido graves consecuencias para el resto del mercado.