Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Tenencia de Bitcoins en los exchanges es la mas baja en la historia

Tenencia de Bitcoins en los Exchanges es la mas baja en la historia

El precio de Bitcoin puede estar aumentando en el último año, pero la cantidad de Bitcoin que se mantiene en los intercambios se ha desplomado a un nuevo mínimo histórico. ¿Podrían la oferta y la demanda llevar a Bitcoin a nuevos máximos una vez más?.

Si bien los mercados alcistas comúnmente causan una afluencia de fondos a los intercambios de cifrado, parece que los intercambios están experimentando una salida masiva de Bitcoin al mismo tiempo. 

El intercambio de criptomonedas Coinbase experimentó recientemente una salida de 14.608 BTC del mismo, valorada en $804 millones. La retirada masiva llevó a que el total de Bitcoin retenido en los intercambios cayera. Descendió a un nuevo mínimo histórico de aproximadamente 2,31 millones de BTC según Crypto Quant

«Después de la salida de $ 804 millones (14,608 BTC) de Coinbase hace unas horas, la cantidad total de #Bitcoin mantenido en los intercambios ha alcanzado un nuevo mínimo» — @Bloqport

Bitcoin ha tenido una gran demanda luego del aumento masivo de precios en 2021. BTC ganó casi un 100% este año luego de un aumento al máximo histórico anterior de $20.000 a fines de 2020. 

La acción acelerada del precio junto con la compra masiva de Bitcoin ha visto aumentar su popularidad en todo el mundo. El aspecto más notable de la disminución de la oferta de Bitcoin probablemente se deba a que las principales instituciones y corporaciones compran Bitcoin como activo de reserva.

Siguiendo el ejemplo de MicroStrategy, otras corporaciones importantes como Tesla, Square, Mode y Stone Ridge agregaron BTC a sus activos de reserva. 

Escasez de Bitcoin 

Bitcoin se está convirtiendo en una reserva de valor para las principales empresas que buscan diversificar sus carteras. La diversificación ofrece protección contra el debilitamiento del dólar estadounidense. El USD se ve dramáticamente afectado luego de una importante flexibilización cuantitativa debido a la pandemia Covid-19. 

El cofundador de MicroStrategy, Michael Saylor, ha declarado anteriormente que el mundo entero está buscando una reserva de valor para reemplazar bonos, oro, acciones, ETF, bienes raíces y efectivo.

«Es inevitable que más y más inversores de éxito como Howard Marks descubran, investiguen y adopten», tuiteó anteriormente.

La disminución de BTC en los intercambios es una clara señal de que la acumulación masiva entre inversores minoristas, ballenas más grandes y entidades corporativas están comprando el suministro limitado de bitcoins. Si la disminución de BTC en los intercambios continúa cayendo, el precio futuro de BTC probablemente podría dispararse a medida que se establezca la escasez

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas