Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 meses

Tasa de hash en la red de Bitcoin marcó un nuevo ATH a pesar de su caída

Indistintamente de las dificultades del precio de bitcoin, los fundamentos de la criptomoneda demuestran ser más fuertes que nunca. Los nuevos Máximos Históricos (ATH) provienen de la tasa de hash y la dificultad de minería.

Sin importar la repentina corrección de precios, los fundamentos de bitcoin continúan alcanzando nuevos máximos. La tasa de hash o, hashrate, del activo se ha recuperado sus recientes caídas y marcó un nuevo ATH. En consecuencia, la dificultad de minería experimentó su aumento más significativo en siete años a un nuevo nivel récord también.

Bitcoin más solido y seguro que nunca

La tasa de hash de Bitcoin es la unidad de medida de procesamiento en la blockchain del activo. La regla general sugiere que cuando hay más mineros que ponen sus dispositivos a trabajar en la red, la métrica aumenta, y lo mismo caso contrario. Naturalmente, cuanto mayor sea el hashrate, más segura y robusta será la red.

En general, la tasa de hash ha aumentado gradualmente con los años, con algunas breves bajadas, principalmente causadas por mineros de China. El último se produjo a mediados de abril por cortes de energía masivos en la provincia de Xinjiang, una de las regiones dominantes para las operaciones de minería.

Datos de Blockchain.com, muestran cuando cayó con fuerza de más de 170M TH/s alrededor de 130M TH/s en días. Sin embargo, desde entonces, el hashrate no solo se recuperó, sino que alcanzó otro récord histórico acariciando los 180M TH/s.

Tasa Hash de Bitcoin - Blockchain.com

La dificultad de la minería es una propiedad de autocorrección inherente en el protocolo de bitcoin que aumenta o disminuye según la cantidad de mineros activos. En otras palabras, cuando hay muchos mineros y aumenta la tasa de hash, la dificultad aumenta y viceversa. Este proceso se lleva a cabo cada 2.016 bloques, que son aproximadamente dos semanas, su propósito es regular la emisión de nuevas monedas.

Como la tasa de hash alcanzó un nuevo máximo histórico recientemente después de una disminución sustancial a mediados de abril, la dificultad minera tuvo que actuar en consecuencia. De hecho, experimentó el mayor incremento en casi siete años, del 21,5%, según informó Glassnode. Como resultado, esta métrica también registró un nuevo récord histórico.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas