Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 meses

Sunacrip pone en marcha Plan Piloto para la regularización de la minería digital venezolana

Sunacrip pone en marcha Plan Piloto para la regularización de la minería digital venezolana

Desde principios de julio, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) de Venezuela ha venido realizando una importante gira en la nación.

El propósito de la misma es poner en marcha el Plan Piloto para la regularización de la minería digital a nivel nacional, buscando que varios mineros y empresas dedicadas a dicha actividad sigan la normativa vigente y procesos establecidos por la Superintendencia.

Dichas reuniones han sido promovidas principalmente por el superintendente de la SUNACRIP, Joselit Ramírez  y el Intendente de Minería Digital y Procesos Asociados de la SUNACRIP, el Mayor Rajiv Mosqueda.

Cooperación en todas las áreas

Las diversas reuniones han contado con la presencia de varios representantes de las gobernaciones de los estados visitados, así como también la Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip), representantes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJ), Ministerio Popular Para la Energía Eléctrica (MPPEE) y la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC).

Entre los estados visitados desde el inicio del mes de julio se encuentran: Trujillo, Merida, Zulia, Falcón, Barinas, Apure, Carabobo, Aragua, Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Anzoátegui, Bolívar.

Otro objetivo muy importante de dicha gira es la preservación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), así como el desarrollo de la economía digital de Venezuela como motor del desarrollo económico del país.

Es vital hacer un llamado a que todos los mineros  y empresas dedicadas a dicha actividad participen las reuniones de dicha gira, ya que es obligatorio su inscripción en el RISEC (Registro Integral de Servicios en Criptoactivos) y su posterior registro en el RIM, garantizando así un desenvolvimiento adecuado de la minería digital.

Redactado por David Valderrama

Noticias Relacionadas