Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 mes

SUNACRIP llevó a cabo una convocatoria de mineros con más de 50 participantes

sunacrip

El día 25/01/2021, la Superintendencia Nacional de Cripto Activos y Actividades Conexas (SUNACRIP), llevó a cabo una convocatoria con mineros, dirigida por el intendente de minería digital el Mayor Rajiv Mosqueda.

El encuentro se realizó en la sede de la SUNACRIP, en el cual participaron más de 50 mineros digitales. El mismo sirvió para dar a conocer avances de la gestión del Mayor Rajiv Mosqueda., sobre el Registro Integral de Mineros (RIM), y el fortalecimiento de la economía digital a nivel nacional.

La reunión estuvo a cargo del Intendente de Minería Digital y Procesos Asociados de la SUNACRIP, el Mayor Rajiv Mosqueda, quien explicó la entrada en vigencia del marco legal que regula dicha actividad en Venezuela. También explicó el Decreto Constituyente Sobre el Sistema Integral de Criptoactivos del año 2019, el cual regula la Minería Digital y demás instrumentos jurídicos vigentes.

Durante la reunión, una de las frases más destacadas provino del Mayor Rajiv Mosqueda, quién hizo énfasis en que:

“La actividad de Minería Digital debe apuntar a la industrializacion”

También recordó que el Pool de Minería Nacional se encuentra en desarrollo, y tiene como objetivo acumular el mayor poder de minado de la industria en el país, estableciendo como premisa la seguridad de los participantes y un servicio a la altura de los grandes pools de minería digital en el mondo.

Igualmente, Mosqueda destacó la importancia del marco interinstitucional firmado en diciembre del 2020  entre la SUNACRIP y el Ministerio  del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), donde se está trabajando en aras de establecer los parámetros legales y energéticos adecuados para el ejercicio de la actividad de la minería digital, con el firme propósito de preservar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Aunado a esto, hizo un llamado a la formalización de los mineros en el país, ya que es obligatorio su inscripción en el RISEC (Registro Integral de Servicios en Criptoactivos) y su posterior registro en el RUM de esta forma se garantizará la buena práctica de la actividad sin perjudicar el SEN.

“La Minería Digital es una actividad netamente industrial, el uso de equipos de minería en hogares y zonas residenciales no permitidas por CORPOELEC y la SUNACRIP, pueden traer grandes daños al SEN y a las comunidades, por este motivo se instalarán las mesas de trabajo correspondientes para la determinación de las zonas idóneas donde puede desempeñarse esta actividad”. Señaló Mosqueda

Si en algún punto eres testigo de alguna irregularidad o consideras que estás en una situación similar, recuerda que puedes llamar al 0800-SUNACRIP (786.22.747) así como exponer tu caso a través del correo: mineriadigital@sunacrip.gob.ve

Redactado por David Valderrama

Noticias Relacionadas