Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 meses

SUNACRIP interconecta las plataformas PetroApp y VEX Exchange para facilitar la experiencia del usuario y aumentar su usabilidad

La Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela (SUNACRIP) realizó el pasado 01 de diciembre la unión de las plataformas PetroApp y VEX Exchange como parte de las técnicas impuestas en el plan de solución económica en el país.

Dicha fusión fue llevada a cabo tras un proceso de mantenimiento programado para el primer día del mes de diciembre y completado en la mañana del 02 de diciembre para dar pie a la nueva imagen y versión de las aplicaciones.

Asimismo, la SUNACRIP dejó conocer que la optimización de sus plataformas existentes ofrecerán un impulso al uso del Petro (PTR), la criptomoneda creada por el Estado venezolano, como una moneda de mayor apropiación, intercambio y soberanía en los comercios nacionales.

Y es que el fin de la apropiación impuesta por el ente de regulación criptográfica plantea una mejora en la carta de “soluciones de vanguardia tecnológica para el pueblo venezolano” a través del auge de las monedas digitales en el país y el mundo.

Nueva imagen y sistema

La unión de ambas partes de la Sunacrip fueron presentadas a través de un video promocional en redes sociales con el uso de una nueva imagen y una interfaz optimizada para fomentar la interacción y libre acceso para todo tipo de usuarios.

Es por ello que la versión innovadora que arriba al país en el cierre del año 2021 promueve una mayor conexión entre los canales financieros de los venezolanos, puesto que logrará reunir el intercambio de activos digitales y dinero fiduciario por igual.

Además, la app podrá vincularse con las plataformas públicas del Estado como el ecosistema Patria para el intercambio de recompensas monetarias y el uso del Petro, al igual que con el Banco de Venezuela (BDV).

Mejoras operativas

El nuevo proyecto económico liderado por la Sunacrip logra fomentar las rutas de operaciones con la criptomoneda nacional de manera unificada y con mayor solidez al esquema anterior, con lo que pronostican una nueva forma de comerciar en el país y de crear alternativas para los usuarios a través del Petro y sus ramificaciones.

Dentro de la lista de oportunidades destaca la posibilidad de comprar y vender otros activos digitales competitivos del mercado autorizados por la Sunacrip como Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC) y Dash.

Asimismo, se incorpora el pago de servicios como recargas telefónicas a las operadoras principales del país como Digitel, Movilnet y Movistar, quienes logran estar en la lista al igual que los pagos de suministro de combustible con Petro en las estaciones de servicio habilitadas.

Retroalimentación a fusión PetroApp y VEX y Exchange

Tras el anuncio oficial por parte de la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela sobre la unión de ambas plataformas y los cambios pensados para las actividades venezolanas, una gran cantidad de usuarios no tardaron en compartir sus opiniones en redes sociales sobre el paradero del nuevo sistema innovador.

Dentro del debate digital, la mayoría de los venezolanos se han mostrado receptivos y con miras positivas a los cambios a una plataforma simplificada para el proceso financiero y criptográfico que ofrezca un cambio a los métodos de compra y venta.

Rumbo a la Consolidación definitiva de una nueva economía 100% Digital con el Petro «El futuro financiero está en nuestras manos.

Tuiteó el usuario Eduard Askanio en respuesta a la publicación de la SUNACRIP.

Una de las opiniones más populares ha sido de Jorge Almeida, el bloguero dedicado a las criptomonedas en Venezuela, el cual tildó de “maravilloso” a la renovación del sistema de ambas aplicaciones en una misma web para el presente y el futuro.

Almeida continuó su mensaje aseverando que la exploración de este nuevo terreno brindará “múltiples opciones” en lo que se convierte en una “revolución financiera” que inicia con el impulso al Petro en el país.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas