Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

SUNACRIP es el único rector de la minería digital en Venezuela: Policías irán presos si detienen a mineros

SUNACRIP es el único ente rector de la minería digital en Venezuela

A través de un comunicado oficial emitido el 13 de septiembre del 2021 se informó a los respectivos comandantes encargados de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, sobre la coordinación de reuniones con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas  (SUNACRIP).

Las mismas tienen como propósito instruir a los organismos de seguridad de la nación dentro de su área de responsabilidad para que coordinen con los representantes de las diversas Oficinas de Enlaces de la SUNACRIP antes de hacer cualquier inspección o procedimiento relacionado con la minería digital.

De igual forma índica que el artículo 49 del decreto «Constituyente sobre el sistema integral de criptoactivos (G.O NRO. 445.262 con Fecha de 30 de enero de 2019)», establece penas para los funcionarios que obstaculicen o detengan sin causa justificada dicha actividad, con penas que van de tres (3) a cinco (5) años de prisión.

SUNACRIP busca proteger a los usuarios

Como siempre, es necesario resaltar que la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N.º 41.575 indica que:

Es ilegal obstaculizar las operaciones de cualquier granja minera, siendo la SUNACRIP el único ente rector en materia de criptoactivos.

Anteriormente la SUNACRIP ha apoyado a mineros que han sido detenidos arbitrariamente por las autoridades, así como también ha conseguido el restablecimiento del servicio eléctrico en casos donde los mineros han sido desconectados de manera abrupta.

La inscripción de los mineros se realiza en el RISEC (Registro Integral de Servicios en Criptoactivos) y su posterior registro en el Registro Integral de Mineros (RIM) de esta forma se busca evitar perjudicar al Sistema Eléctrico Nacional (SEN):

SUNACRIP sigue trabajando por los venezolanos

La SUNACRIP ha realizado diversos encuentros en el marco de la puesta en marcha del Plan Piloto Nacional para la Industrialización de la Minería Digital, con el propósito de lograr el registro y regularización de aquellos usuarios en la clandestinidad.

Hay que destacar que la SUNACRIP ha resaltado la importancia de acatar la normativa que rige la materia de criptoactivos en Venezuela, apoyando e incentivando a los usuarios a la regularización de las actividades vinculadas a la minería digital.

Es bueno acotar que el llamado es a registrarse a los que buscan realizar dicha labor en Venezuela, ajustándose a la normativa que rige la materia, la cual está a disposición de cualquiera interesado en conocerla en su página web https://sunacrip.gob.ve

Si en algún punto eres testigo de alguna irregularidad o consideras que estás en una situación similar, recuerda que puedes llamar al 0800-SUNACRIP (786.22.747) así como exponer tu caso a través del correo: mineriadigital@sunacrip.gob.ve

Redactado por David Valderrama

Noticias Relacionadas