Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 mes

Sunacrip despliega sus actividades en Miranda para el cumplimiento de la normativa minera

Sunacrip despliega sus actividades en Miranda para el cumplimiento de la normativa minera

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), de la mano de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) y las autoridades policiales venezolanas, detectaron la presencia de actividad minera digital de forma clandestina en el sector Palo Verde del estado Miranda que se encontraba en funciones de forma ilícita y sin la permisología acorde de la entidad cripto reguladora nacional.

De esta manera, el espacio procedió a ser incautado por parte de los funcionarios de la Sunacrip reconociendo las vulnerabilidades que se encontraban provocando en el Sistema Integral de Criptoactivos del país además de los daños por sobrecarga al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y de la localidad.

Y es que la presencia clandestina de las maquinarias se encontraba en una zona residencial mirandina que provocaría limitaciones ante el flujo de energía debido al consumo excesivo de los equipos mineros, por lo que se determinó la retención de los más de 104 equipos que se encontraban en funcionamiento de forma preventiva ante los daños, tal como es expresado en el Decreto Constituyente del Sistema Integral de Criptoactivos.

Sunacrip: Minería en Venezuela

La Sunacrip ha desarrollado la nueva serie de despliegues en todo el territorio nacional con el fin de promover la conciencia ante el consumo y obtención de activos digitales en el país que se ha encontrado en alza durante los últimos meses.

Ante ello, las autoridades permanecen bajo la misión de promover los valores requeridos para el sano consumo y control de las criptomonedas dentro de los sistemas venezolanos que deben comenzar bajo el cumplimiento de normativas y licencias que son emitidas por la entidad de regulación.

De esta manera, los usuarios podrán ejercer las funciones de minería digital siguiendo los ajustes que han sido plasmados en el marco regulatorio vigente que rodea la obtención de las monedas digitales que son ajustadas a la economía nacional.

Es así como la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas permanece en la misión clara de fortalecer el proceso ligado a la minería de criptomonedas y la industrialización de sus procesos asociados que cobran un papel importante en el país.

Antecedentes de SUNACRIP en Miranda

La entidad venezolana encargada del manejo de criptoactivos ha desplegado a sus equipos a lo largo de todo el territorio nacional con la misión de corroborar el cumplimiento legal de la minería digital y difundir los nuevos cambios en tecnología y uso de la criptomoneda nacional, el Petro (PTR).

De esta manera ha sido corroborado a través de las distintas cuentas de Twitter de las gobernaciones venezolanas y con antecedentes de participación en la localidad mirandina, en donde se ha manifestado el despliegue de las autoridades de la Sunacrip y su labor con los representantes de cada alcaldía.

En la reunión realizada con los representantes de los estados venezolanos que mantiene más de un (1) año de vigencia se habría realzado el cumplimiento de las normativas en la obtención de las criptomonedas, además de la nueva implementación de la aplicación de billetera digital, PetroApp.

Dentro de la cita encabezada por Jorge Soto se extendió el manejo de la aplicación que entraría en funciones para el uso del activo PTR y diversas funciones que se encontrarán habilitadas en la web oficial de la Sunacrip en el comienzo de la ola creciente de activos en el país.

A través de esta app desarrollada por el gobierno nacional se ha revelado el uso de transacciones y pagos con cuatro (4) criptomonedas que se han conocido hasta la fecha, las cuales podrán ser utilizadas para realizar compras con su función de PetroPago y manejo de las finanzas con la PetroCalculadora que permitirá conocer el cambio del activo reflejado en otras monedas de la preferencia del usuario.

Según la presentación de la Superintendencia revelan que el proyecto se encontrará suscrito a las funciones del Banco de Venezuela (BDV) y con las acciones de la Sunacrip con el fin de promover las acciones completadas con el Petro en el país a través de las funciones de BDV en Línea y las acciones de Biopago.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas