Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 semanas

SUNACRIP continúa su despliegue por Miranda realizando reunión estratégica con mineros de la región

SUNACRIP continúa su despliegue por Miranda

El 11 de noviembre fue llevada a cabo una reunión en la sede principal de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP), en donde varios mineros del estado Miranda dialogaron con las principales autoridades de dicha institución sobre temas vitales para el ecosistema cripto.

La premisa de la reunión era enfatizar la necesidad de la regulación en materia energética y minería digital en Venezuela, tal como se ha hecho en todo el territorio nacional con el lanzamiento del Plan Piloto a mediados de este año.

Varios operativos se han llevado a cabo

La reunión forma parte de otras actuaciones similares realizadas en otros estados como Carabobo y Aragua de la mano de la Superintendencia, cuya visión siempre ha sido fortalecer el proceso ligado a la minería de criptomonedas y la regularización de los que la practican en Venezuela.

Entre las operaciones más destacables de la SUNACRIP en Miranda, se puede resaltar la inspección hecha en el sector de Palo Verde días atrás, en donde se evidenció que una empresa poseía varios equipos de forma clandestina que perjudicaban el sistema eléctrico de la localidad.

De igual manera, otra inspección realizada en conjunto con la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), logró detectar varias operaciones ilícitas en la Zona Industrial de San Isidro, Carretera Vieja Petare-Guarenas, Local S/N, Municipio Sucre. De dicha inspección se lograron retener 21 equipos de minería digital que se hallaban en el lugar anteriormente mencionado, los cuales pasaron al resguardo de la SUNACRIP.

SUNACRIP sigue buscando la legalidad de los mineros

Anteriormente, SUNACRIP ha trabajado en conjunto con varias autoridades en diversas regiones del país para conseguir que el funcionamiento de las actividades mineras en Venezuela sea el más apropiado. Aunado a esto, se ha garantizado que se respeten los derechos de los mineros ligados a esta actividad, colaborando con las fuerzas de seguridad del estado para evitar detenciones arbitrarias.

SUNACRIP ha hecho énfasis en promover conciencia a nivel nacional, llamando a los que realizan este tipo de actividades sin contar con la debida permisología, a que se registren en su página web, ya que es obligatorio su inscripción en el RISEC (Registro Integral de Servicios en Criptoactivos) y su posterior registro en el RIM, garantizando así un desenvolvimiento adecuado de la minería digital.

Redactado por David Valderrama

Noticias Relacionadas