Categorías

Sunacrip advierte a la población sobre estafadores de Petros y otras criptos

Sunacrip advierte a la población sobre estafadores de Petros y otras criptos

 Categorias NacionalesUltimas Noticias

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) de Venezuela ha realizado una advertencia muy importante acerca de actividades ilícitas que se han suscitado recientemente con la adquisición de Petros y otras criptos.

La Sunacrip, a través de una publicación en Instagram realizó una advertencia a la opinión pública sobre actividades irregulares en torno a la adquisición de criptomonedas a través del nuevo Exchange VEX. así como en la Plataforma Patria y el Banco de Venezuela.

De acuerdo a lo señalado por la Sunacrip, este tipo de acontecimientos son realizados por actores maliciosos que se aprovechan de la falta de experiencia de algunos usuarios en el uso de las nuevas tecnologías.

Este tipo de estafadores realizan una técnica conocida como “Phishing”, mediante el cual engañan a las víctimas a través del envío de correos electrónicos o mensajes en las redes sociales, haciéndose pasar por personas o representantes de instituciones, para así:

“Manipularlas e inducirlas a revelar información confidencial, valiéndose de los datos y contraseñas suministrados por los usuarios, o invitándolos a hacer click en enlaces engañosos, denominados “malware”, para robar su dinero y demás activos digitales.”

En este sentido, la Sunacrip ha establecido contacto con los órganos de investigación y de seguridad del Estado para sancionar a los presuntos responsables de estos ilícitos informáticos, para evitar que estas estafas continúen ocurriendo.

La Superintendencia también ha recomendado:

“Abstenerse de utilizar otros mecanismos o plataformas NO AUTORIZADAS para la realización de las diferentes operaciones y transacciones asociadas a criptoactivos, lo que redundará en el buen desarrollo, funcionamiento y consolidación del Sistema Nacional de Criptoactivos en Venezuela.”

Esta parece ser una serie de problemas que se suscitan en Venezuela recientemente, aún queda esperar si los mismos bajarán o se incrementarán en el futuro con la implementación de un nuevo pool de minería obligatorio y otras reformas.

Con información BeinCrypto

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Bitcoin Halving Mayo 12

  • DÍAS
    00
  • HORA
    00
  • MINUTOS
    00
  • SEGUNDOS
    00
Hombre de Irlanda es atrapado robando más de $2 millones en criptomonedasDespués de un mes de suspenso OKEx vuelve a habilitar los retiros de su plataforma