
Los abogados de Steve Wozniak y otras 17 personas afectadas negativamente por estafas falsas de sorteo de Bitcoin en YouTube han demandado a la plataforma y a la empresa matriz Google por no actuar rápidamente para prohibir dicho contenido.
Según un anuncio del 22 de julio de la firma de abogados Cotchett, Pitre & McCarthy, Google y su subsidiaria YouTube no protegieron a los usuarios de los falsos canales de estafa de Bitcoin (BTC) con imágenes y videos de Wozniak y otras celebridades.
Los canales secuestrados ejecutan estafas de «obsequios» que indican que cualquiera que envíe criptomonedas a una determinada dirección recibirá a cambio mucha más criptomoneda, cuando en realidad no reciben nada.
«Si YouTube hubiera actuado rápidamente para detener esto en un grado razonable, no estaríamos aquí ahora», dijo Wozniak.
“YouTube, como Google, parece depender de algoritmos y no se empleó rápidamente ningún esfuerzo especial que requiera software personalizado en estos casos de actividad criminal. Si se comete un delito, debes poder llegar a humanos capaces de detenerlo. ¿Qué humano vería publicaciones como estas y no las prohibiría como criminales de inmediato? Según Joe Cotchett, uno de los socios de Cotchett, Pitre & McCarthy, YouTube «a sabiendas permitió que la estafa de Bitcoin continuara durante meses, la promovió y se benefició de ella vendiendo publicidad dirigida».
La demanda comprende a Wozniak y otras 17 personas de Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Japón, Malasia, China y Europa que fueron víctimas de la estafa de BTC.
Con información de: Cointelegraph
Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.