Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 meses

Steve Wozniak califica a Bitcoin como un “milagro matemático”

Steve Wozniak califica a Bitcoin como un “milagro matemático”

Steve Wozniak, cofundador de Apple y respetado experto en el plano tecnológico, se refirió a Bitcoin (BTC) el pasado 8 de julio al señalar que resulta puro de forma matemática y cuenta con cualidades importantes para el resguardo de valor.

Las intervenciones de “Woz” han apostado por la criptomoneda pionera y su desarrollo tecnológico que confirman su crecimiento en el mercado digital y la postulan por encima de otras monedas como el dólar e incluso el oro.

Según sus declaraciones en la reciente conferencia virtual “Jalisco Talent Land Digital 2021”, aseguró que Bitcoin (BTC) se mantiene en funcionamiento como el oro cibernético.

Bitcoin es algo que resguarda valor, podría ser mejor que el oro porque seguimos encontrando más oro. Tal vez podamos fabricar oro algún día, pero bitcoin es matemáticamente puro, no sabemos ni siquiera quién creó a Bitcoin. Es el milagro matemático más asombroso jamás creado. Destacó en rueda de prensa con medios de comunicación.

Emisión de Bitcoin

Dentro de su presentación, Wozniak declaró sobre la emisión establecida para la criptomoneda al decir que no existirán más Bitcoins una vez creada la última moneda.

Y es que según su mensaje, se encontraba un 80% de activos que ya habían sido minados, por lo que una vez se complete el 20% restante no existirán nuevas monedas en circulación. Según los datos actuales, se han emitido un promedio de 18.7 millones de BTC que alcanza un máximo de 21 millones posibles.

Una cosa que me gusta de Bitcoin es que nadie puede llegar y decir “vamos a crear más Bitcoins”.

De igual forma, “Woz” cuestionó que los detalles de emisión no sean medidos con otras monedas como el dólar por gobiernos del mundo al buscar soluciones con la creación de más unidades, lo que termina perjudicando las monedas digitales y generando mayores inflaciones.

Dicha situación fue presentada con un ejemplo al referirse a la compra de un vehículo en Estados Unidos, en donde la persona puede pagar muchos más dólares por él  y creer que es más valioso en términos monetarios.

No es así, mientras más dólares es peor. Concluyó Wozniak.

¿Wozniak e inversiones de Bitcoin?

Pese a mostrar un amplio respaldo a Bitcoin y el desenvolvimiento de la criptomoneda en el mercado digital, Steve Wozniak no se ha convertido en un inversionista con el activo ni mantiene posiciones con BTC.

Según el Cofundador de Apple, la principal causo de ello se centra en las variaciones que presenta la moneda digital, lo que apuntó que le causa una gran molestia para confiar sus inversiones.

Pese a ello, Wozniak realizó una compra de Bitcoin en el año 2017, con lo que sus declaraciones pueden apuntar a que concluyó con la venta de su adquisición.

“Woz” y nuevas tecnologías

El experto desarrollador sumó a su mensaje algunas críticas al sistema de algunos proyectos cripto que se mantienen ejecutadas luego del éxito conseguido por Bitcoin, que según Wozniak tan solo “buscan es promover una marca”.

A esto se refirió a la posición de distintas figuras reconocidas mundialmente o celebridades para impulsar la popularidad de los activos digitales dejando de lado el verdadero factor de innovación que ofrezcan.

Contratan a celebridades, promueven una marca con publicidad para decir que son mejores que Bitcoin, pero son solo criptomonedas que no tienen algún valor.

Por otra parte, continuó exaltando las labores de la tecnología blockchain, en donde aseguró que existe un lugar en donde “tendrán un gran impacto”.

Y es que para el conferencista, la mayor fortaleza de estas cadenas se basa en ser inmutables y que ningún usuario pueda cambiar sus datos, pese a ser una característica propia de la descentralización.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas