Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 año

Starbucks recurre a la tecnología blockchain para la trazabilidad de sus granos

Starbucks recurre a la tecnología blockchain

Los fanáticos del café en todo Estados Unidos ahora pueden rastrear sus compras de granos de Starbucks directamente en las granjas en las que crecieron.

Y también los agricultores, que pueden verificar de manera similar que sus granos terminaron en el lugar correcto.

Starbucks, con sede en Seattle, una de las cadenas de café más grandes del planeta, está implementando su aplicación de etiquetado basada en blockchain en todas las tiendas de Estados Unidos para permitir a los clientes rastrear su compra hasta los agricultores.

En los últimos años, los consumidores se han interesado cada vez más en saber de dónde provienen sus alimentos, cómo se cultivaron y si se produjeron de manera sostenible y ética, Segun informes de Bloomberg. 

Esto ha provocado que algunas de las empresas de alimentos más grandes del mundo sean más transparentes sobre el origen de sus productos, con la tecnología blockchain como solución.

La nueva herramienta blockchain ayuda a los clientes a verificar si un paquete, que por ejemplo dice que proviene de Columbia, en realidad proviene del país en lugar de una declaración de origen falsa.

La aplicación está impulsada por los servicios empresariales de cadena de bloques de Microsoft, que permitirán a Starbucks compartir con sus clientes los datos de trazabilidad que la cadena de cafeterías más grande del mundo ha estado recopilando durante más de una década.

A partir del martes, los clientes que compren café en las tiendas Starbucks de EE. UU. Podrán usar un código en las bolsas para averiguar de dónde provienen sus granos, dónde fueron tostados e incluso recibir consejos de baristas sobre cómo preparar su bebida.

«Eso nos permitió tener la base para construir ahora una herramienta fácil de usar e impulsada por el consumidor que ciertamente brinda esa confianza y seguridad a nuestros clientes de que sabemos de dónde proviene todo nuestro café«. -Michelle Burns, directora de la empresa. 

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas