Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 meses

Sorare y LaLiga anuncian acuerdo para creación de tarjetas NFT

Sorare y LaLiga anuncian acuerdo para creación de tarjetas NFT

Sorare, la plataforma de fantasy fútbol, anunció su nuevo acuerdo con LaLiga para el lanzamiento de una nueva colección de Non-Fungible Tokens (NFT) correspondientes al torneo español y todos sus jugadores.

Esta iniciativa comprende la búsqueda de rutas alternas para generar ingresos económicos a la competición a través de las nuevas categorías en licencias por la imagen de los jugadores favoritos de los fanáticos.

Estamos encantados de anunciar esta asociación tras más de un año explorando el mundo de la NFT. Siempre estamos buscando nuevas maneras de actuar y de identificarnos con los fans de todo el mundo. Óscar Mayo, Director Ejecutivo de LaLiga.

Asimismo, estos podrán disfrutar de piezas únicas para alimentar las colecciones deportivas en formato digital que han sido bien recibidos por el mercado en los últimos meses, por lo que LaLiga se sumará a la mesa de intercambio y juegos con las tarjetas digitales en acuerdo que comprende a grandes clubes del mundo como el FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Villareal, FC Sevilla, Valencia y más.

De esta manera, Sorare consagra uno de los proyectos de mayor prestigio en el mercado criptodeportivo que se mantendrá activo en un acuerdo ue marcha en pro de la expansión de LaLiga:

Siempre estamos buscando formas de estar más cerca de los seguidores del todo el mundo, no solo en España. Es una nueva manera de estar más cerca de los seguidores de todo el mundo y de continuar expandiendo el seguimiento de la liga, de ser cada vez más globales.

De igual forma, la plataforma de fútbol de fantasía compartió su amplio interés en incrementar su plantilla de jugadores digitales al unir a las 20 principales ligas del mundo antes del cierre de 2022.

Es por ello que al igual que LaLiga se suman las otras divisiones del fútbol españos como LaLiga Santander y LaLiga Smartbank que debutan en el mundo NFT.

Representantes de LaLiga y Sorare

Tras el anuncio oficial, las autoridades de ambas partes del acuerdo compartieron sus objetivos con una alianza que impulse la competición española y fomente las nuevas corrientes deportivas y digitales.

De tal manera se manifestó Javier Tebas, el Presidente de LaLiga, quien argumentó que el ideal se mantiene en una línea de innovación y crecimiento necesaria.

En LaLiga siempre estamos buscando fórmulas innovadoras para ofrecer a nuestros aficionados nuevas experiencias y ampliar el atractivo de nuestra competición, la mejor del mundo. Este acuerdo con Sorare, uno de los proyectos de NFT más interesantes, nos permite alcanzar nuevas audiencias en todo el mundo y ofrece a los ya aficionados nuevas formas de relacionarse con los jugadores y con los clubes a los que siguen.

Por otra parte, Nicolas Julia, CEO de Sorare, cumplió con la perspectiva de su compañía que parte con la intención de impulsar su camino claro en los NFT deportivos y su capacidad de conectar con millones de usuarios en todo el mundo.

Este acuerdo no es solo uno más en el crecimiento de Sorare en el mundo de los NFT deportivos, sino también un signo inequívoco de que el sector ve las capacidades únicas de Sorare para conectar a los aficionados con los deportes mediante los NFT, como una parte crucial de su futuro. LaLiga española es una de las mejores del mundo, y alberga a algunos de los clubes y futbolistas más destacados. Estamos muy orgullosos de que se hayan convertido en nuestro primer acuerdo con una liga, y estamos deseando trabajar con ellos en los próximos años.

Tarjetas de colección

La serie de tarjetas digitales creadas por Sorare son tokens coleccionables de existencia única y con propiedad verificable dentro de la cadena de bloques con que trabaja la plataforma, por lo que el registro de las nuevas piezas llevan al fútbol y a los amantes del deporte a un nuevo nivel.

En su galería reposan parte de las posesiones y espacios representativos de cada jugador, tanto dentro como fuera de la cancha, acción que fomenta la interacción con la imagen de cada uno de los ídolos del fútbol.

Tal es el caso de Gerard Piqué, el experimentado central del FC Barcelona, quien ha compartido su serie de tokens a través de su cuenta de Instagram al presentar la edición especial de la famosa serie de “selfies” que habían sido publicadas en sus redes sociales.

https://www.instagram.com/p/CTmEzv2jdhr/
Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas