
Hasta ahora ningún desarrollador de consolas de videojuegos ha adoptado públicamente las NFT, pero el gigante tecnológico Sony, la firma detrás de la popular marca PlayStation, continúa haciendo movimientos detrás de escena, como lo revela su última solicitud de patente relacionada con NFT.
La solicitud, presentada en septiembre de 2021 en los Estados Unidos y publicada la semana pasada, describe las intenciones de Sony de crear una infraestructura digital estandarizada que permita a los jugadores poseer y transferir activos digitales NFT a través de varias plataformas de videojuegos.
“El formato estandarizado puede ser legible para insertar el activo digital en diferentes simulaciones informáticas que pueden incluir diferentes videojuegos de diferentes títulos”, se lee en la solicitud. «Además, o alternativamente, … elegible a través de diferentes plataformas de videojuegos como, por ejemplo, PlayStation y Xbox».
Sony propuso que estos activos podrían incluir elementos como máscaras en el juego, obras de arte, avatares, armas o incluso «habilidades de videojuegos». Además, la aplicación proponía que podían «conectarse a través de una red» desde PlayStation a consolas de otros fabricantes, así como a través de auriculares VR y AR, televisores inteligentes y dispositivos móviles.
A fines de 2022, Sony afirmó tener 112 millones de usuarios de PlayStation Network . La red incluye jugadores conectados en línea en PlayStation 5, así como consolas más antiguas y hardware portátil.