
Solana está buscando la corona de Ethereum a medida que continúa la batalla por la supremacía entre las plataformas de contratos inteligentes.
Ethereum, que continúa liderando el grupo en este sentido, no ha desanimado a otros que han estado creciendo rápidamente para robarle participación de mercado. Sin duda, Solana ha sido el más poderoso de estos contendientes, especialmente con el crecimiento de su espacio NFT.
A estos NFT les ha ido bastante bien en la red, atrayendo a millones de nuevos usuarios a la cadena de bloques de Solana. Ethereum se mantiene a la cabeza en términos de volumen, pero parece que esto no durará mucho más, ya que algunos proyectos de Solana NFT han batido récords.
El NFT de Okay Bears fue como cualquier otro lanzamiento de NFT en la red Solana. Tenía una lista blanca que permitía a aquellos que estaban en la lista blanca acuñar fácilmente los NFT el día de la acuñación. Sin embargo, este proyecto sin pretensiones resultaría ser un cambio de juego para la red Solana, ya que ha crecido rápidamente en popularidad y ha devuelto uno de los volúmenes de NFT más altos registrados.
Al lanzar una colección de 10.000 NFT de imágenes de perfil únicas, Okay Bears había visto un precio de menta de $145 cada uno. Sin embargo, una vez que estos NFT hayan llegado al mercado secundario, cambiaría por completo la forma en que se ven los NFT en la cadena de bloques de Solana.
El interés en los Okay Bears había crecido y, en cuestión de 24 horas, había registrado más de $18,4 millones en volumen de transacciones. Con esto, la colección NFT rompió récords establecidos por colecciones increíblemente populares en la red Ethereum.
El volumen real en varias plataformas de contratos inteligentes continúa creciendo. Ethereum sigue siendo el líder natural en este sentido. Sin embargo, otras plataformas de contratos inteligentes como Solana todavía están jugando. Estas redes, que son significativamente más jóvenes que Ethereum, han estado recortando la cuota de mercado durante un tiempo.