Categorías

Kevin Chaparro redactado por Kevin Chaparro
miércoles febrero 3, 2021

Sociedad Americana del Cáncer y The Giving Block crean fondo de donación

Sociedad Americana del Cáncer y The Giving Block crean fondo de donación

Con el propósito de financiar las investigaciones pertinentes para la lucha contra el cáncer, la Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS) junto con la organización de salud voluntaria con sede en EUA, The Giving Block, ha lanzado oficialmente «Crypto Cancer Fund».

Esto último se trata de un fondo criptográfico que busca recaudar donaciones para iniciativas de investigación en curso, esto como consecuencia de la fuerte disminución en las donaciones durante 2020 en medio de la pandemia de COVID-19.

La razón de que el coronavirus haya afectado inmensamente el tema de las donaciones, es debido a que la humanidad y las distintas comunidades científicas centraron todo su atención en el virus que afectó a la población en el 2020.

Sin embargo, con la llegada del 2021 la organización dedicada a combatir el cáncer han decidido buscar nuevas formas y alternativas que permitan continuar de gran manera sus labores.

Es por ello que han decidido optar por implementar este servicio que brinda la posibilidad de realizar donaciones con criptodivisas, ciertamente impulsado por la gran rapidez y excelente eficacia en los procesos de transacciones internacionales.

La organización estará recibiendo donaciones en criptomonedas como Bitcoin (BTC), Bitcoin cash (BCH), ether (ETH), litecoin (LTC), zcash (ZEC), gemini dollar (GUSD), basic attention token (BAT) de Brave, y chainlink (LINK).

Criptoactivos, solución para las donaciones.

Como ya se expresó, el descenso de las donaciones a la ACS fue muy severo, llegando a la cifra de 50%. Siendo la inversión más baja de este siglo y claramente está relacionado con la recesión económica generada por la pandemia del COVID-19.

Por lo que las organizaciones creadoras del fondo confían en que las donaciones en criptomonedas serán una importante fuente de ingresos, asimismo reconocen el impacto del cáncer en el último año.

De hecho, la ACS a través de su portal de donativos en criptomonedas, realizó el siguiente comunicado:

“Las contribuciones de la comunidad de criptomonedas ayudará a reanudar investigaciones cruciales para hallar nuevos descubrimientos y mejorar los tratamientos que salvan a familias y amigos”

Además, otros miembros ejecutivos de la organización han señalado que la asociación desea que tantas personas como sea posible se unan a su causa y por esta razón buscan facilitar los medios para que los donantes puedan contribuir.

Por lo que es evidente que las monedas digitales continúan ganándose una gran reputación dentro de los diferentes sectores, ahora encontrando un lugar dentro de las organizaciones beneficiarias y siendo un pilar fundamental en ellas.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas