
Desde la introducción de la función de smart contracts en la red de Cardano, la métrica está registrando un mayor crecimiento ayudando a la red a estar más cerca de luchar contra plataformas establecidas como Ethereum.
A partir del 27 de noviembre, el número total de contratos inteligentes basados en Plutus, una plataforma de contratos inteligentes de Cardano, fue de 3791. El valor representa un crecimiento del 300%, con 2.844 contratos añadidos en 2022 después de registrar 947 smart contracts el 1 de enero, según muestran los datos recuperados de Cardano Blockchain Insights .
En particular, el aumento en la cantidad de contratos inteligentes de Cardano sigue a un mayor desarrollo de la red con el objetivo de mejorar la funcionalidad de la función. Según Cardano, el equipo trabajó recientemente en el aumento de la capacidad del script, el Plutus Debugger MVP, además de finalizar el lanzamiento de la implementación del soporte completo de Babbage en las herramientas de Plutus antes de su lanzamiento.
Además, Cardano lanzó recientemente la página de recursos Plutus DApp para desarrolladores. La nueva función tiene como objetivo permitir que los principiantes aprendan sobre las aplicaciones descentralizadas (DApps), mientras que los desarrolladores pueden aprender sobre la creación de DApps utilizando los contratos inteligentes de Plutus.
Vale la pena señalar que la cantidad de contratos inteligentes de Cardano se ha acelerado en los últimos meses después de que la plataforma lanzara oficialmente la actualización de la bifurcación Vasil el 22 de septiembre. La bifurcación dura busca mejorar la escalabilidad de la red de DeFi.