
Slipknot, la reconocida banda estadounidense de rock alternativo, reveló la creación del “Knotverse”, su propio metaverso bajo una alianza con The Sandbox (SAND) para una mayor interacción con sus fanáticos.
De tal manera fue dado a conocer por ambas partes a través de sus cuentas de Twitter este 19 de abril, en donde manifestaron el interés en ampliar las experiencias con una calidad inmersiva para los usuarios a través de la virtualidad.
Según la información oficial compartida, el Knotverse funcionará como un centro cultural para compartir y disfrutar las creaciones de la agrupación y formar parte del Knot Fest, el festival representativo de Slipknot desde el año 2012, con el que han recorrido gran cantidad de países y realizado presentaciones con distintas bandas y artistas.
Esta cita musical se ha caracterizado por su aspecto oscuro dentro del carnaval con sus carpas de circo, fuego y atracciones de feria, creando un ambiente único que, bajo la nueva alianza, planea ser llevado a la realidad virtual.
“Se trata de divertirse y volverse loco, llevándolo al estándar que solía ser”. Así lo definió Shawn Crahan, miembro de Slipknot.
Asimismo, los integrantes del proyecto apuntaron que el Knotverse no solo se encontrará dedicado a la banda, sino que abrirá las puertas a un “lugar de encuentro único” para todos los seguidores del género musical en el mundo.
La industria musical ha encontrado un espacio de bienvenida en el metaverso y las corrientes tecnológicas, convirtiéndose en el mejor escenario para alcanzar a su audiencia y difundir sus obras, por lo que Slipknot ha decidido sumarse y ser el primero en la historia del rock en hacerlo.
Ante tal hito, Sébastien Borget, cofundador de The Sandbox, manifestó su gran alegría e inmenso orgullo en ser el hogar virtual de una de las bandas más icónicas de los últimos años.
El directivo extendió un mensaje para darle la bienvenida a Slipknot y a todos sus seguidores al metaverso de SAND, destacando su presencia como “la primera banda de música heavy que abre un hogar para su comunidad”.
Asimismo, Borget remarcó la posibilidad de nuevas piezas digitales con la banda, como sus propios Non-Fungible Tokens (NFT) como parte de la alianza, los cuales “podrán ser utilizados no solo en The Sandbox, sino en cualquier otra plataforma”.
De esta manera, los fanáticos de la banda lograrán contar con el total control sobre sus acciones, usos y distribución de las piezas de colección que enmarcan la inclusión histórica de Slipknot.
La llegada de Slipknot a los escenarios del metaverso ha causado una de las mayores sorpresas y alegrías de 2022 para los amantes de su trayectoria musical, lo que ha incrementado su sentimiento de innovación y creatividad que ha caracterizado a la banda durante años.
Así fue remarcado por Shawn Crahan, percusionista y corista de Slipknot, quien se mostró muy ansioso por compartir con sus fans muchas sorpresas y momentos únicos dentro del metaverso.
“Estamos escuchando, estamos observando y estamos yendo hacia dónde nos llevan nuestros fans. Y si no lo entiendes o están preocupados, sepan que vamos a ayudar a nuestros fans. Nos estamos metiendo en esto por todos, con todos nosotros, y no podemos esperar a que vean lo que tenemos por delante”.
De esta forma, su nombre ha pasado a formar parte de una larga lista de marcas y artistas musicales reconocidos que han dado pasos en el metaverso, tal como el caso de Snoop Dogg, Travis Scott o Justin Bieber, tomando un pase directo a las tarimas virtuales en un claro coro en pro de la innovación y contacto con su audiencia.