Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 10 meses

Skybridge invierte 25 millones de dólares en su nuevo fondo de Bitcoin

Skybridge invierte 25 millones de dólares en su nuevo fondo de Bitcoin

El 2020 ha representado uno de los años en donde los activos digitales se han ido desarrollando increíblemente, donde la divisa digital líder del mercado, como lo es el Bitcoin (BTC) alcanzó su máximo histórico. 

Esta situación ha provocado que se sumen muchos nuevos inversores e instituciones, como el caso del exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, el cual ha creado un fondo de BTC.

Este fondo llevará por nombre SkyBridge Bitcoin Fund L.P. el cual contempla una inversión mínima para participar de 50.000 dólares. Así lo expresaba el formulario D presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).

El mismo Scaramucci señaló en días recientes que el registro efectivo en la SEC ya se había completado y que el fondo se había iniciado con 25 millones de dólares del capital propio de SkyBridge.

La importante inversión es una evidente apuesta por el Bitcoin y las criptodivisas en general, las cuales se afianzan cada vez más en el sector que siempre se ha tenido como objetivo, el institucional.

De hecho, el ejecutivo ha informado que tienes plena confianza en los activos digitales, además dice que están trabajando para democratizar la industria de los fondos de cobertura, ya que prevé que el crecimiento del BTC será mayor en los próximos 10 años.

¿Qué más debemos conocer sobre este fondo?

Entre sus características está que las criptomonedas serán custodiadas por Fidelity Digital Assets. Además, las gestiones para las auditorías las realizará la empresa multinacional EY.

También hay que resaltar que es muy similar a Grayscale, donde se ofrece un fondo que proporciona una fácil exposición a Bitcoin para inversores institucionales, a la cual Scaramucci ha elogiado en reiteradas ocasiones.

Sin embargo, el exfuncionario también indica que el fondo SkyBridge será más barato, cobrando una cuota anual del 0.75% frente al 2% de Grayscale. Claramente un aspecto que será atractivo para los interesados.

Por otro lado, el fondo se une a múltiples firmas de inversión, compañías de cotización pública y privadas que ya han invertido millones de dólares en bitcoin. Cifras extraordinarias que reflejan el aporte de la inversión institucional.

Asimismo, a lo largo del 2020 empresas como MicroStrategy, Square o fondos como Ruffer Investment Company, se han acercado al Bitcoin, gran motivo de esto ha sido el rol protagónico que ha tenido BTC en este tiempo.

Kevin Chaparro (@kevindchapach7)

Noticiero Bitcoin

Noticias Relacionadas