
El Sistema Patria, la plataforma oficial del Gobierno de Nicolas Maduro para la asignación de beneficios populares ha anunciado una serie de actualizaciones que incorporan a su cripto-billetera además del Petro, también Bitcoin y Litecoin.
A través de un anuncio en la web de la plataforma Patria, anunciaron que pronto implementarán mejoras para la activación del Sistema de Remesas con Criptomonedas, donde añadirán soporte para transacciones con BTC y LTC.
Entre otras mejoras mencionaron la creación de un exchange para órdenes de compra y venta en el par PTR/BTC y PTR/LTC lo que les permitirá intercambiar los criptoactivos sin necesidad de pasar por fiat.
Otra característica a activar será el soporte para mover las criptomonedas a la PetroApp, ya que en la primera fase, solo se podrá recibir y resguardar.
En el mismo reporte también expresa que las implementaciones se harán de forma paulatina y gradual, ya que estarán observando el comportamiento y evaluando el desempeño de las nuevas herramientas, así como también señalan que si algún usuario desea “adelantarse” deberá hacerlo “bajo su propio riesgo”. De tales palabras podemos presumir que las garantías son desde pocas a ninguna.
Sin embargo, creemos que las intenciones son más que necesarias, ya que hasta el momento, la plataforma tampoco es capaz de recibir transacciones a su billetera Petro, cosa que resulta desconcertante al ser esta la Criptomoneda nativa de la Nación.
Queda claro que el Gobierno Nacional sigue trabajando en el desarrollo de herramientas en pro de la masificación del uso del Petro, aunque algunos críticos creen que los avances son muy pocos y la velocidad de desarrollo es extremadamente lenta, sobre todo si pensamos que el benefactor es el propio Gobierno.
José Hernández
Noticiero Bitcoin
Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.
Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.