Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Simplex y Visa forman alianza para emitir criptos tarjeta de débito

Simplex y Visa forman alianza para emitir criptos tarjeta de débito

En reiteradas ocasiones, se ha resaltado como la suma de empresas tradicionales han desempeñado un papel protagónico en el desarrollo del mundo cripto, haciendo que las personas se sientan más atraídas por este sistema de pago.

Uno claro ejemplo de esto ha sido la asociación que han realizado tanto la startup israelí Simplex y la multinacional de servicios financieros, VISA.

A través de un comunicado de prensa, Simplex ha informado que junto a VISA en Europa, permitirá emitir tarjetas de débito cripto, para así ofrecer nuevas opciones para los usuarios que deseen hacer sus pagos.

Entre los productos que tiene pensado lanzar, está una tarjeta de débito directamente asociada con los monederos cripto de los usuarios, como si se tratase de dinero fiat como cualquier otra clase de producto tradicional.

Hay que tomar en cuenta que Visa ha estado fomentando activamente alianzas con cripto compañías, como Binance y Coinbase, no solo para permitir una mayor adopción de las criptomonedas, sino también para pavimentar el camino para una posible coexistencia entre criptomonedas y dinero fiduciario.

Posturas de los directivos de ambas compañías

El director y jefe del área de criptomonedas de VISA, Cuy Sheffield, ha señalado que con estas acciones se verán beneficiadas muchas más personas en gran cantidad de lugares en todo el mundo.

Lo anteriormente señalado por el ejecutivo, toma validez si evaluamos que gracias a esta alianza con criptomonedas podrán llegar a más de 60 millones de comerciantes que operan a través de la red de VISA.

Por otro lado, Para el fundador y CEO de Simplex, Nimrod Lehavi, la asociación con Visa es un paso importante en los planes de la compañía de permitir un mayor acceso a las monedas digitales.

Asimismo, es necesario recordar que esta empresa meses antes implementó nuevos canales off-ramp de Tether (USDT) en su red de socios, incluidos los principales exchanges como Binance, OKEx y Huobi.

Alianza beneficiosa para los criptoactivos.

Las criptodivisas ya son un fuerte elemento dentro de los sistemas financieros a escala global, pero aún existe un gran desconocimiento o cierta desconfianza para ciertas personas.

Sin embargo, cuando el gigante de pagos digitales, PayPal, en su objetivo de explorar nuevas alternativas de crecimiento, decidió incorporar la compra y venta de criptomonedas a través de su App, muchos de los escépticos notaron que estas llegaron para quedarse.

De hecho, esto último se considera como una de las principales causas del alto crecimiento del Bitcoin en el año 2020, alcanzando su tope histórico y con incremento que aún no se detiene.

Por ello, estrategias como las de VISA y Simplex pueden llegar a ser trascendentes, ya que acerca a los usuarios a una nueva y poderosa forma de pago, la cual continúa ganando un mayor prestigio.

Kevin Chaparro (@kevindchapach7)

Noticiero Bitcoin

Noticias Relacionadas