Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 meses

Sichuan es la nueva provincia de China que arremete contra la minería digital

El optimismo generado con los últimos acontecimientos alrededor de Bitcoin apuntando a una adopción generalizada de la criptomoneda, hoy se ha opacado con los últimos hechos en China, que continúa castigando la criptominería. 

El tema que sembró incertidumbre y que parecía haber quedado opacado luego de la Ley Bitcoin del El Salvador y su intención de «minería volcánica» vuelve a reaparecer. China sigue en su avanzada contra la minería digital y en lo últimos acontecimientos varias granjas de minería han empezado a desconectar sus equipos.

Sichuan ordena el cese de minería de criptomonedas

Según informes recientes, el gobierno del municipio  Ya’an en Sichuan ha exigido a los grupos de minería que detuvieran toda actividad. Hasta el momento ninguna de las fuentes que reportan los hechos ha especificado si es una medida temporal o definitiva.

El diario de carácter noticioso que cubre la fuente de criptomonedas en China, PANews, dice:

Funcionarios de autoridades relacionadas, incluida la oficina de energía y la oficina de tecnología de la ciudad, se reunieron y decidieron tomar medidas enérgicas contra las operaciones de criptominería.

Según una fuente anónima, el medio chino señala a la comisión de las autoridades ocurrió el pasado jueves. En el informe se les exige a las granjas de minería abandonar todas las fuentes de energía hidroeléctrica.

Un criptoreportero chino llamado, Colin “Wu” Blockchain, estuvo cubriendo los hechos y expone que;

El 18 de junio, Sichuan emitió oficialmente un documento solicitando que las empresas de generación de energía dejen de suministrar energía de inmediato a cualquier minería de moneda virtual e informaran la situación relevante el día 25.

Colin agrega además que el documento precisó 26 granjas que deberán cerrar operaciones. Sin embargo granjas pequeñas de minería ubicadas en fuentes hidroeléctricas remotas son más difíciles de vigilar para le gobierno. No obstante granjas más grandes han detenido sus operaciones de forma temporal.

Las prohibiciones se extienden como un cáncer

Sichuan no es la primera, ya varias regiones han tomado medidas similares con los proyectos de minería de Bitcoin en el último mes. Yunan, que es otra localidad con abundante energía hidroeléctrica, también demostró un comportamiento hostil antes los mineros por parte de las autoridades.

Hasta el momento no se sabe si las medidas prohibitivas se replicaran en otras partes del municipio. Ya’an es base de un gran número de criptomineros. En su basto territorio abunda una gran cantidad de energía hídrica a muy buen precio durante el régimen pluvial.

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas