Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Shiba Inu y Dogecoin son las criptomonedas más buscadas en Estados Unidos

Shiba Inu y Dogecoin son las criptomonedas más buscadas en Estados Unidos

Bitcoin es la criptomoneda número uno por capitalización de mercado, pero Dogecoin y Shiba Inu son las que despierta el interés en los ciudadanos estadounidenses.

Un estudio reciente sugiere que en gran parte de los Estados Unidos, la gente está más interesada en las monedas de memes, como Dogecoin o Shiba Inu, que en los grandes proyectos serios que dicen ser una revolución financiera.

Aunque Bitcoin y Ether ocupan más del 60% del mercado total de todas las criptomonedas, durante 2021, Dogecoin y Shiba Inu se han ganado los corazones de los estadounidenses, siendo tendencia en 30 de los 50 Estados Unidos.

Dogecoin y Shiba Inu los favoritos en EE. UU.

Según un estudio de la firma de investigación The Advisor Coach cubierto por Business Insider, hubo un promedio de 7 millones de búsquedas de contenido sobre Dogecoin el mes pasado. Tal nivel de interés supera los promedios de Bitcoin y Ethereum combinados. Según Business Insider, tal aumento puede estar relacionado con la influencia del Dogefather:

«El aumento en el interés se puede atribuir en parte al respaldo de Elon Musk, quien declaró a principios de año que Tesla aceptaría dogecoin como forma de pago».

Y aunque la popular publicación financiera The Motley Fool cataloga a Dogecoin como un «token publicitado sin prácticamente ninguna utilidad en el mundo real», parece que las cosas podrían cambiar en el futuro cercano con una serie de inversiones de capital y el interés de Elon Musk en mejorar el código de Doge para adáptelo a los estándares globales de usabilidad.

Dogecoin es la moneda más popular en 23 estados de Estados Unidos, incluidos Florida, Hawái, Nueva Jersey y Arizona. De hecho, Estados Unidos es el país con más búsquedas generales de Dogecoin, con 97 puntos sobre 100 en Google Trends, solo superado por Turquía, que tiene una fracción de la población.

Shiba Inu no se queda atrás. El clon de Dogecoin ya domina las búsquedas en California, Washington, Nevada, Wyoming, Texas, Carolina del Norte y Nueva York. Como contraste, Bitcoin reina en 10 estados y Ethereum en 8. Cardano es el favorito de Colorado.

Sin embargo, Dogecoin y Shiba Inu han crecido tanto que han conquistado un lugar en el Top 10 de criptomonedas con mayor capitalización de mercado. En este momento, Dogecoin está en el décimo lugar y Shiba Inu en el número 12.

Las criptomonedas más buscadas en Estados Unidos.  Imagen: Business Insider
José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas