Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 mes

Shiba Inu (SHIB) deja de ser un ‘chiste’ luego de un incremento de mas del 900% en 3 meses

Shiba Inu (SHIB) deja de ser un 'chiste' luego de un incremento de mas del 900% en 3 meses

Inspirada en DOGE, la primera criptomoneda basada en un meme que utilizó la imagen de la raza canina muy particular, Shiba Inu, sigue conquistando los mercados. El ultimo hito llega justo cuando se prepara para sobrepasar a Dogecoin y entrar en el top 10 por capitalización de mercado.

El precio de Shiba Inu (SHIB), la criptomoneda inspirada en memes que se creó a principios de este año y planificó una serie de iniciativas, ha subido más del 900% solo en los últimos 90 días. Las quemas de token, la compra de ballenas y la euforia de los minoristas, contribuyen a su comportamiento de precio.

Shiba Inu, en camino a destronar a su padre

Según los datos de CryptoCompare, SHIB ha subido más del 35% en el último período de 24 horas. Y ahora se cotiza a un nuevo máximo histórico cercano a $0.000063, mientras que se cotizaba alrededor de $0.00000704 hace un mes.

Shiba Inu tiene un suministro total de un cuatrillón y fue creado por una entidad seudónima llamada «Ryoshi». El 50% de su suministro total estaba bloqueado en el intercambio descentralizado Uniswap al principio. El proyecto envió los tokens restantes a Vitalik Buterin para que los «quemaran». Pero Buterin luego envió 50 billones de SHIB, entonces por valor de $1 mil millones al Covid Crypto Relief Fund de India.

Con el tiempo, SHIB se incluyó en varias de las principales plataformas de comercio de criptomonedas, incluidas Binance, Coinbase, Crypto.com, eToro y otras.

El rendimiento del precio de Shiba ha sido respaldado por sus otras iniciativas, que incluyen un DEX llamado ShibaSwap y una colección de NFT. El precio mínimo de la colección NFT, es superior a 1,2 ETH después de que se negociaran más de $20 millones en tokens en OpenSea.

El precio de SHIB también ha aumentado a medida que las ballenas siguen acumulando la criptomoneda. Según los datos disponibles, las ballenas SHIB han estado influyendo en el precio de la criptomoneda. Ya que cuando se producen transacciones de ballenas por encima de los 100.000 dólares, los precios suben.

Los datos de transacciones muestran que una ballena también ha comprado más de 276 mil millones de SHIB, de 11.5 millones de dólares a principios de esta semana. La criptomoneda ha sido criticada por Michael Burry, el inversor más conocido por su lucrativa apuesta contra la burbuja inmobiliaria antes de la crisis financiera de 2008 que quedó inmortalizada en el libro y la película «The Big Short».

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas