Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 mes

Shiba Inu es toda una sensación, ¿Pero qué es SHIB?

Shiba Inu es toda una sensación, ¿Pero qué es SHIB?

Shiba Inu (SHIB), también conocido como el nuevo Dogecoin (DOGE),  ganó popularidad de manera espectacular al conseguir rendimientos astronómicos, ¿Pero de dónde salió?. 

Quizás sea seguro decir que Dogecoin ocupó un lugar central en los mercados de criptomonedas desde principios de 2021. La moneda que comenzó como una broma ha aumentado tanto que, por un breve tiempo, se convirtió en la 4.ª criptomoneda más grande por capitalización de mercado. Esto inspiró a una comunidad que no ha dejado de crecer, que empezó como un clon pero con algunas originalidades.

Shiba Inu ¿Qué se sabe de ella?

Shiba Inu (SHIB), asegura ser algo diferente, pero es obvio. Dogecoin lleva el logo de la raza de perro Shiba Inu, mientras que SHIB lo usa directamente y se apropia de la identidad. 

SHIB se convirtió rápidamente en una de las más populares. Esto fue posible después de que Dogecoin experimentara un aumento explosivo que superó los $0,7 en mayo de 2021. Convirtiéndose en la criptomoneda más discutida y popular por el momento.

Dogecoin inspiró a muchos a crear tokens con características similares. Un rasgo común que comparten es que todos llevan el nombre de una raza de perro, la mayoría de los cuales toman el nombre de Shiba Inu. Otros proyectos similares son  Akita Inu, ShibaMoon, ShibaCash, ShibaPup, HUSKY, entre otros.

Dicho esto, un equipo de desarrollo creó una cripto que se llama literalmente Shiba Inu y usa la etiqueta SHIB. Según el sitio web y su whitepaper, llamado con mucha gracia “Woofpaper”, SHIB representa un «experimento en la construcción de una comunidad espontánea descentralizada».

Aparte de eso, el equipo está intentando crear un ecosistema que consta de algunos tokens, un intercambio descentralizado llamado ShibbaSwap y una comunidad en toda regla. Aunque, debe mencionarse que, aparte de los tokens y la comunidad en crecimiento; que es causada por el aumento del precio y nada más, no hay nada más que esté completo actualmente, lo que plantea la pregunta de si la valoración de SHIB está justificada o no.

SHIB ¿distribuida o centralizada?

Basado en un token ERC20 en Ethereum, también es apodado el «asesino de Dogecoin» dentro de la comunidad del proyecto. SHIB tiene un suministro total de tokens de 1 billón. El 50% se ha bloqueado como liquidez para Uniswap Sin embargo, la otra mitad es donde se pone interesante.

El equipo detrás de SHIB ha enviado 500 billones de tokens al cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin. Las transacciones se pueden rastrear en etherscan. Al comentar sobre el asunto en el documento técnico (el WoofPaper), el fundador, que se mantiene anónimo, dijo:

“Mandamos  más del 50% de los tokens TOTALES a Vitalik. No hay grandeza sin un punto de vulnerabilidad y mientras Buterin no nos moleste, SHIBA crecerá y sobrevivirá».

La concentración por ballenas sigue estando presente. Además del 50% que posee Buterin, hay otras dos carteras que contienen el 10% del suministro colectivamente, lo que presenta serios riesgos de grandes caídas de precios, en caso de que decidan vender sus monedas en el mercado.

Vale la pena señalar que todo el ecosistema de Shiba Inu consta de tres tokens: SHIB, LEASH y BONE. Una vez que su intercambio ShibaSwap esté listo, los usuarios podrán hacer staking de sus tokens y ganar recompensas.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas